publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de julio de 2007 (Actualizado a las 14:13)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Moody's rebaja los 'rating' de 399 títulos vinculados a hipotecas subprime

Moody´s subprime hipotecas intereses

@EP - 11/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la calificación de 399 tipos de bonos respaldados por hipotecas residenciales (RMBS por sus siglas en inglés) con garantía 'subprime' por valor nominal de 5.200 millones de dólares (3.777 millones de euros) representativos del 6,8% de los valores de este tipo calificados por la agencia en 2006.

Asimismo, la firma financiera advierte de que otros 32 títulos vinculados a garantías hipotecarias subprime han sido puestos en revisión para su posible rebaja de calificación y uno de los ya rebajados podría sufrir un recorte adicional de su calificación.

La agencia de calificación subraya en un comunicado que la razón fundamental de esta decisión viene motivada por "los últimos datos del sector que muestran unas tasas de morosidad más elevadas de las esperadas originalmente".

Moody's explica que esos créditos se originaron en un entorno de financiación agresiva, lo que sumado a una prolongada ralentización en la revalorización de la vivienda ha causado un "significativo deterioro" de los préstamos.

La agencia señala que los valores respaldados por hipotecas concedidas por cuatro compañías de crédito californianas suponen alrededor del 60% de los bonos cuya calificación ha sido degradada.

Las cuatro compañías son: Fremont Investment & Loan, Long Beach Mortgage, Burbank-based WMC Mortgage, perteneciente a General Electric, y New Century Mortgage, que recientemente declaró su bancarrota.

En el día de ayer, Standard & Poor's Ratings Services también situó sus 'ratings' sobre 612 tipos de bonos de este segmento en 'creditwatch' (revisión especial) con implicaciones negativas, lo que podría suponer un recorte en el valor de los 12.078 millones de dólares (8.805,6 millones de euros) en deuda de estas características bajo la calificación de la entidad, aproximadamente un 2,13% de los bonos RMBS calificados por S&P entre el cuarto trimestre de 2005 y el cuarto trimestre de 2006.

La agencia de calificación señaló que, aunque el precio de los inmuebles en EEUU ha caído ligeramente, se esperan bajadas adicionales de un 8% de media hasta 2008, en cuyo primer trimestre "tocarán fondo", según David Wyss, economista jefe de Standard & Poor's.

De este modo, la agencia prevé que el mercado de la vivienda en Estados Unidos, especialmente en el sector 'subprime' continuará débil y los precios de la vivienda continuarán bajo presión. La debilidad del mercado inmobiliario continuará "exacerbando las pérdidas, con escasas perspectivas de mejora a corto plazo". Además, S&P pronostica un aumento de las pérdidas ante el ajuste que los prestatarios experimentaran por el alza de sus préstamos a tipo variable.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

MONETARISTAMiércoles, 11/07/2007, 12:56 h.

(III) Inmobiiarias: ¿Un nuevo caso "Enron"? A los analistas de Merril Lynch los liquidaban...(11/07/2007)

MONTARISTAMiércoles, 11/07/2007, 12:54 h.

(II) Inmobiiarias: ¿Un nuevo caso "Enron"? ¿Les suena esto a alguna conocidas inmobiliarias?...(11/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd