publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de julio de 2007 (Actualizado a las 10:11)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Riverside cierra el Europe Fund III en 315 millones de euros, superando su objetivo inicial

Fondos Riverside

@Cotizalia - 11/07/2007 10:09h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Gracias a su éxito en Europa, Riverside, empresa de capital riesgo especializada en la adquisición de pequeñas y medianas empresas, anuncia el cierre de su tercer fondo europeo. El Riverside Europe Fund III (“REF III”) se ha cerrado en 315 millones de euros, sobrepasando el objetivo inicial fijado para el fondo de 250 millones de euros.

El REF III sigue la estrategia de Riverside de invertir en compañías con vocación de crecimiento, líderes en sus respectivos nichos de mercado, y con un valor de empresa entre 15 millones de euros y 120 millones de euros. El fondo tiene como punto de partida y motor principal la tendencia continuada a la consolidación derivada de la expansión y el fortalecimiento de la Unión Europea. El fondo predecesor del REF III está generando las tasas internas de rentabilidad y rentabilidad sobre inversión más altas de todos los fondos en la historia de Riverside, y el comportamiento inicial del REF III también es alentador. Este tercer fondo en la familia REF amplía el alcance de Riverside a todo el continente europeo.

“Tras 18 años de duro trabajo, ahora podemos decir que Riverside se distingue por ser la única firma paneuropea de buyouts centrada exclusivamente en la pequeña y mediana empresa”, afirma Béla Szigethy, uno de los dos consejeros delegados de Riverside. “Aunque mucho mayor que nuestro último fondo europeo, el volumen del REF III encaja a la perfección con nuestro actual ritmo de inversión en Europa. Hemos sido muy activos en ese mercado en el pasado reciente, completando siete adquisiciones europeas y dos desinversiones desde enero de 2006. Esperamos que ese ritmo se acelere a medida que abramos nuevas oficinas, las dos más recientes en Bruselas y Madrid., concluye Béla Szigethy.

Diversos inversores institucionales y asesores de inversiones reconocen la atractiva oportunidad presentada por el REF III, entre ellos Alfred I. duPont Testamentary Trust, AlpInvest Partners, Altius Associates, Bankinter, LODH Private Equity AG, Massachusetts Mutual Life Insurance Company, Meketa Investment Group, Mithras Capital Fund y Nord KB Dachfonds II.

El REF III es el noveno fondo gestionado por Riverside, dentro de las tres familias de fondos globales de la firma: Riverside Europe Fund (REF), Riverside Capital Appreciation Fund (RCAF) y Riverside Micro-Cap Fund (RMCF).

Desde su fundación en 1988, Riverside ha crecido hasta alcanzar un patrimonio de casi 2.000 millones de dólares de activos gestionados, con presencia en tres continentes. El éxito de Riverside en Europa se ha visto impulsado por el compromiso de la firma con sus inversores, su focalización en un nicho único, y su demostrada habilidad para originar operaciones ganadoras. Con un período medio de tenencia en cartera de cinco años, Riverside mantiene asociaciones a largo plazo con los equipos directivos en el capital de las empresas que adquiere. Los ejecutivos de Riverside cuentan con una extensa experiencia operativa y trabajan con las empresas para reforzarlas y fomentar su crecimiento.

“Hemos aportado rentabilidades constantes en el cuartil más alto a nuestros inversores, demostrando al mismo tiempo innovación y liderazgo en la pequeña y mediana empresa”, afirma Stewart A. Kohl, el otro Consejero Delegado de Riverside. “Ayudamos a algunos de los inversores más avanzados del mundo a acceder a esta subclase de activos a fin de obtener las rentabilidades más altas que ofrece, mitigando al mismo tiempo los riesgos mediante una excepcional originación de operaciones, una demostrada diversificación en la selección de las mismas, y una creciente experiencia operativa. Nuestra dedicación exclusiva a la pequeña y mediana empresa nos diferencia. Mientras que la mayoría de las sociedades luchan por conseguir grandes operaciones, nosotros nos concentramos en llevar a cabo más - y mejores - operaciones pequeñas.”

Tony Cabral, Gestor del REF III, dirige el equipo de Riverside en Europa. Cabral ingresó en Riverside en 2000, tras su período como Consejero Delegado de White Tagle Industries, un fondo de crecimiento centroeuropeo. Anteriormente, Cabral fue Presidente/Consejero Delegado y accionista fundador de Grow Tec Ltd., donde realizó siete inversiones en Canadá en calidad de promotor y gestor. Su experiencia abarca la gestión de nuevas empresas, empresas en crecimiento y reestructuraciones.

“Tony es un consumado inversor y gestor”, comenta Szigethy. “Bajo su dirección, Riverside ha sabido reconocer oportunidades, realizar operaciones y materializar grandes rentabilidades de las inversiones.”

“Estamos muy agradecidos a todos los inversores del REF III por su apoyo”, afirma Cabral. “Con sus aportaciones a este último fondo, siguen mostrando confianza en las capacidades de Riverside en Europa y, por nuestra parte, sabemos que responderemos a su confianza en Riverside. El equipo europeo está totalmente preparado para sacar el máximo partido a la oportunidad de crecimiento entre las fronteras europeas.”

Riverside es la mayor sociedad de capital riesgo especializada en la pequeña y mediana empresa y uno de los inversores en LBO más experimentado del sector.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

Vicente TorresMiércoles, 11/07/2007, 07:06 h.

Baja el poder adquisitivo de los trabajadores, sube la presión fiscal. España es un paraíso, según para...(11/07/2007)

CapitánAlatristeMiércoles, 10/07/2007, 18:48 h.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac......., Boooommmm.....!!!!! Jaaaa, jaaa, jaaa......!!!! Joderos,...(10/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd