publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:01)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Se agrava la crisis inmobiliaria en Estados Unidos

Vivienda crisis subprime D.R.Horton

Cotizalia.- - 11/07/2007 12:22h

Votar esta noticia

Resultado (30 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Se agrava la crisis inmobiliaria en Estados Unidos
 

D.R.Horton, la mayor constructora residencial de los Estados Unidos por número de casas vendidas, anunció ayer que no cumplirá con las estimaciones del mercado para el tercer trimestre de su año fiscal como consecuencia de una caída de sus ventas superior al 40% en el periodo.

La compañía norteamericana habría vendido 8.559 viviendas en esos 90 días frente a las 14.316 del año anterior, lo que dejaría el agregado en los nueves primeros meses de su ejercicio en 27.313 hogares contra 41.550 de 2006. Dicha caída en las ventas se ha producido pese a un recorte medio de los precios, por parte de D.R. Horton, superior al 12%, lo que ha dejado el coste unitario en 233.672 dólares contra los 265.437 de un año antes.

D.R. Horton no descarta, como ya hiciera Lennar el mes pasado, tener que ajustar el valor de sus inmuebles a la baja para adecuarlos a la nueva realidad del mercado.

El exceso de oferta (acentuada por los que se han visto obligados a vender su vivienda por la incapacidad de hacer frente a los pagos de los créditos obtenidos para adquirirlas), la caída en la demanda y las cancelaciones derivadas del miedo que, entre los compradores, ha provocado la crisis de las hipotecas de alto riesgo en el país, ha supuesto que, según el presidente de la compañía, Donald R. Horton, "aún no se vea el fondo del pozo".

D.R. Horton ya publicó una caída de sus beneficio neto del 85% en el segundo trimestre. Sus resultados son importantes ya que muchos asocian los datos aportados por la empresa con la salud del conjunto del sector inmobiliario norteamericano.

Muchos inversores que compraron estas compañías a finales de 2006 se han visto afectados por la caída en el precio de las acciones en lo que va de 2007. La falta de visibilidad sobre el valor real de los activos ha provocado que ya no resulte una referencia válida el valor en libros de las inmobiliarias. Según Bank of America cabe una revisión adicional a la baja del book value conjunto del sector superior al 12%.

Votar esta noticia

Resultado (30 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

el observatorioMiércoles, 11/07/2007, 18:05 h.

Uno de los inconvenientes, y no pequeño, de gobernar estilo ZP, es el de cargarse las instituciones. ¿Qué...(11/07/2007)

RICSMANMiércoles, 11/07/2007, 17:16 h.

Después de algunos años aprendí como se hacian la valoraciones, el primer supuesto era que te podías equivocar...(11/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd