publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 29 de junio de 2007 (Actualizado a las 17:06)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Jove compra el 37% del grupo textil gallego Caramelo

Manuel Jove

@Carlos Hernanz.- - 29/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Jove compra el 37% del grupo textil gallego Caramelo
 El empresario Manuel Jove.

Fue premonitorio en su declaración de intenciones: invertir en sectores estratégicos de Galicia. Después del mar, nadie duda de que Inditex ha convertido al textil en el sector pujante de la economía gallega. Y así lo ha debido ver el empresario Manuel Jove, ex propietario de Fadesa, que en la tarde de ayer jueves rubricó la compra del 37% del grupo gallego de moda Caramelo.

El desembarco de Jove, a través de Avante Group, supone un desembolso de 19 millones de euros, al que se suma la sociedad de capital riesgo Sodiga (Xunta de Galicia - Ahorro Corporación), que ha adquirido otro 7,6% por 3,2 millones. De esta manera, los dos nuevos inversores pasan a controlar un 45,2% del capital de la firma textil, a la que pretenden acompañar en su nuevo proyecto de expansión.

Ni renovables ni solares. Jove ha puesto parte del dinero de su cuenta corriente –3.000 millones- en una compañía conocida del sector y con pasaporte gallego. Curiosamente, la familia Caramelo llegó a compartir viajes de negocio con el pujante Amancio Ortega allá por los años 70, cuando acudían a Barcelona a proveerse de material textil para sus incipientes comercios en La Coruña.

Treinta años después, con Inditex convertido en un gigante mundial, los Caramelo han buscado un socio de postín para dar un salto cuantitativo importante. Como se cuenta en el libro De cero a Zara, en su día renunciaron a ser socios de un anónimo Amancio Ortega. Ahora, el fuelle económico de Jove puede contribuir a catapultar las expectativas de crecimiento de Caramelo.

Y no será por dinero. Además de la inversión, los nuevos accionistas facilitarán una línea de crédito de 11 millones para respaldar el proceso de crecimiento, centrado sobre los ejes de profesionalización, expansión geográfica y modernización. En la actualidad, el grupo textil opera bajo las marcas “Caramelo”, “Antonio Pernas” y “Caramelo Jeans”, situadas en un segmento de gama media-alta.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

Vicente TorresViernes, 29/06/2007, 16:40 h.

Creo que es gracias a Rato que está Alierta en Telefónica, así es que los antiguos accionistas de Terra...(29/06/2007)

biriatouViernes, 29/06/2007, 16:32 h.

Soy un pequeño jugador de bolsa, y he llegado a la conclusión que el único que dice la verdad es este...(29/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd