publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:03)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

El 'hedge fund' Fortress le quita a Morgan Stanley a su estratega para EEUU Henry McVey

Henry McVey Morgan Stanley Fortress Investment gestores fondos de inversión hedge funds

@Cotizalia - 12/06/2007 11:13h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Henry McVey deja el banco de inversión Morgan Stanley después de doce años en la entidad para incorporarse al hedge fund Fortress Investment Group LLC, según confirmó el fondo en una nota de prensa.

McVey, que ocupaba desde 2004 el puesto de estratega para EEUU de Morgan, pasará a gestionar un fondo “long only”, categoría de inversión que impide ponerse bajista o tomar posiciones vendidas.

El nuevo gestor ha desempeñado los dos últimos años el puesto de estratega norteamericano después de pasar por las áreas de brokerage y gestión de activos de la entidad, según informa Wall Street Journal.

Fortress gestiona 26.000 millones de euros, fundamentalmente de clientes de banca privada, y desarrolla principalmente tres áreas de negocio: capital riesgo, inversiones alternativas y gestión tradicional de fondos.

Ni McVey ni Fortress habrían confirmado la fecha de incorporación de McVey a la estructura del hedge. "Henry es un talento y un reconocido líder de estrategia de inversión. Estamos encantados con su incorporación y creemos que será una gran aportación mientras seguimos construyendo nuestro equipo de inversiones", dijo Wesley R. Edens, consejero delegado y presidente de Fortress.

En los últimos meses se han producido otros movimientos de este nivel entre las firmas estadounidenses. Francois Trahan, antiguo estratega de inversiones de Bear Stearns, y Jeffrey deGraaf, quer era analista técnico de Lehman Brother, dejaron sus puestos para irse a la boutique financiera ISI Group.

Jeffrey Kleintop dejó su sillón de jefe de inversiones en PNC Wealth Management para irse al bróker minorista LPL Financial Services y Satya Pradhuman, estratega jefe de small caps en Merrill Lynch dejó el banco para instalarse por su cuenta.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd