publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:03)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Luis Portillo (Colonial) estudia elevar su participación en BBVA en apoyo del equipo gestor

Luis Portillo BBVA Francisco González inmobiliarios insider bolsa

Luis Portillo (Colonial) estudia elevar su participación en BBVA en apoyo del equipo gestor

Luis Portillo, presidente de Colonial, y Mariano Velasco, consejero delegado.

@Cotizalia - 12/06/2007 16:58h

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Luis Portillo, presidente y principal accionista de Colonial, ha manifestado hoy su apoyo al equipo gestor de BBVA que encabeza Francisco González y admite que estudia elevar su participación en el banco.

Según adelantó el portal Bolsacinco, el empresario inmobiliario está buscando financiación para alcanzar hasta el 2% del capital. BBVA declinó realizar comentarios sobre este movimiento. Según informó El Confidencial el pasado 30 de abril, el propio Francisco González Francisco rechazó la entrada en el consejo del banco de un grupo de 'ladrilleros' representados por Miguel Boyer y, entre ellos, Portillo.

"Esta operación, caso de realizarse, la haría a título individual, sin ningún tipo de concertación con terceros y con una finalidad meramente financiera", dijo el empresario a través de un comunicado. Portillo controla más del 1% del capital a través de diversas sociedades. Una presencia que data de 1998 y que ha ido incrementando con el paso del tiempo.

"Esto es así porque siempre ha creído en la institución, su equipo gestor y su Presidente, con todos los cuales mantiene excelentes relaciones, hasta el extremo de que siempre ha delegado en el Consejo y en su Presidente la representación de sus acciones", dijo.

Portillo aclara que este incremento de su fuerza como accionista no sería ni mucho menos hostil. "Dada su confianza en la compañía y la coyuntura bursátil que atravesamos (...) éste puede ser un buen momento para incrementar su participación por lo que está estudiando esta opción, algo que siempre haría apoyando al equipo gestor de BBVA", señaló.

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd