publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de mayo de 2007 (Actualizado a las 19:49)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Tambores de OPA sobre British Airways: su acción vuela en bolsa por encima del 4,6%

MERCADOS

Tambores de OPA sobre British Airways: su acción vuela en bolsa por encima del 4,6%

Iberia capital riesgo British Airways aerolíneas Lufthansa

@Cotizalia / Agencias - 29/05/2007 16:39h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La jungla del mercado tiene algunas leyes no escritas. Y entre ellas hay una que dice que 'o comes o te comen'. Es el caso de la aerolínea británica British Airways (BA), que se dispara en la Bolsa de Londres al calor de especulaciones sobre una operación corporativa. Los títulos del principal accionista de Iberia, con el 10% del capital, subieron un 4,6%, hasta 4,83 libras.

Hace diez días, los analistas de la entidad financiera Goldman Sachs advirtieron de que algunas sociedades de capital riesgo podrían estar interesadas en comprar BA por sus posibilidades de futuro y por el buen estado de las clases de lujo en los aviones, el negocio más rentable de las aerolíneas.

Además, la compañía informó al final de la semana pasada de que su presidente, Martin Broughton, había comprado 20.000 acciones por valor de 130.000 euros, mientras que su consejero delegado, Willie Walsh, compró 10.000 títulos.

British Airways está a su vez inmersa en una oferta de compra por Iberia con el fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) y los fondos españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus. La operación lanzada por TPG, BA y los fondos de capital riesgo españoles contempla el mantenimiento del 10 por ciento por parte de la aerolínea británica y el 39 por ciento restante a la venta en el tramo internacional en manos de TPG. En cuanto a los tres fondos españoles que controlarán el 51% para mantener la "españolidad" de la aerolínea que preside Fernando Conte.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

CTREMartes, 29/05/2007, 18:10 h.

Mientras no sea la de ternera....(29/05/2007)

J&LMartes, 29/05/2007, 17:57 h.

Les voy a dar una pista más de por donde va a estar el precio de los pisos, excepto en centros de ciudades...(29/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd