publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de mayo de 2007 (Actualizado a las 19:05)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Muñoz Cava se despide de Acerinox después de 37 años de éxitos

EMPRESAS

Muñoz Cava se despide de Acerinox después de 37 años de éxitos

Victoriano Muñoz Cava Acerinox Acero Aguirre

@María Igartua - 07/05/2007 19:03h

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Victoriano Muñoz Cava dice adiós a Acerinox después de 37 años trabajando para la sociedad y lo hace por la puerta grande. A sus espaldas quedan años de acierto en la dirección de la misma, por lo que el Consejo de Administración le nombrará presidente de Honor en reconocimiento al papel desempeñado en el desarrollo, crecimiento y consolidación de la compañía en el sector de los aceros inoxidables.

Doctor en ingeniería industrial y padre de cinco hijos, ha permanecido al frente de Acerinox desde su fundación en 1970 cuando fue nombrado Director Gerente. 13 años después pasó a ser Consejero Delegado para ocupar en 1998 el sillón de la presidencia, cargo que ha ostentado hasta que ha decidido jubilarse a los 71 años de edad.

Y lo hace dejando la compañía en lo más alto, líder mundial en el sector, cuenta con inversiones en España, Estados Unidos y África del Sur que le permitirán alcanzar los 3,5 millones de toneladas en el año 2009.

El próximo 14 de junio, fecha en la que Acerinox S.A. celebrará su Junta General de Accionistas, Muñoz Cava pondrá punto final a una etapa al no presentarse a su reelección. Pero unos se van y otros se quedan y es precisamente José Mª Aguirre González, Consejero desde 1988, la persona llamada a sustituirle y será nombrado Presidente no ejecutivo. Además, Rafael Naranjo Olmedo, actual Consejero-Director General, será nombrado también Consejero Delegado de la compañía.

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd