publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de mayo de 2007 (Actualizado a las 21:11)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Buffett: “Mis sucesores serán buenos, pero no tienen mi 30% de la compañía, así que tendrán que esperar”

@Elena Sanz - 08/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Buffett: “Mis sucesores serán buenos, pero no tienen mi 30% de la compañía, así que tendrán que esperar”

Warren Buffett ha dado nuevas pistas sobre su posible sucesor. Y lo ha hecho este fin de semana en la reunión que ha tenido con cerca de 27.000 accionistas de Berkshire Hathaway, la compañía que preside. Buffett dio algunas pinceladas sobre el perfil de su posible heredero (ver noticia) a principios del mes de marzo. Entonces comentó que buscaba a un hombre o mujer joven, capaz dirigir y gestionar su gran cartera y evitar grandes riesgos.

Ahora se sabe algo más: el futuro sucesor podría formar parte de la plantilla actual de la compañía. Así, aunque Buffett asegura haber recibido entre 60 y 700 currículums, dijo que ha elegido a tres gestores de compañías propiedad de Berkshire Hathaway.

No obstante, Buffett, de 76 años, no planea una retirada a corto plazo. “Todos ellos serían mucho mejores que yo. Sin embargo, no tienen el 30% que yo tengo en la compañía, por lo que tendrán que esperar”, dijo Buffett. De hecho, dijo que le encanta su trabajo y que goza todavía de buena salud para realizarlo.

A pesar de que su retirada no es inminente, las apuestas están abiertas y entre los nombres que más suenan se encuentran Ajit Jain, que dirige la división reaseguradora de Berkshire; Tony Nicely, director ejecutivo de la filial Geico, Richard T. Santulli de NetJets, David Sokol, director general de MidAmerican Energy y Joseph Brandon de General Re.

Según Buffett, él ya ha elegido tres nombres. Uno de esos nombres o incluso dos de ellos, será jefe de inversiones, una de las tres áreas en las que Buffett quiere dividir sus funciones. De hecho, el cargo de presidente ya lo tiene claro. Será su hijo Howard Buffett, que actualmente trabaja en el consejo de administración, quien ocupe el puesto de presidente para garantizar que la filosofía de Bershire perdure.

Sobre su sucesor también dijo que “le daría un salario bajo”, si bien tendría otro tipo de incentivos para mejorar la evolución del mercado. Por otra parte, dijo que no es necesario que los gestores a los que va a contratar vivan en Omaha. “Quiero que vivan allí donde se sientan mejor”.

Operación de 40.000 millones

Mientras llega su relevo, Buffett quiere seguir comprando. De hecho, este fin de semana también dijo que se ha cansado de que su compañía sólo compre "ratones", ahora busca un "elefante". Hasta tal punto son ambiciosas las aspiraciones de Buffett que ha dicho que prepara una operación de entre 40.000 y 60.000 millones de dólares. "Estamos más preparados que nunca para comprar un gran negocio". De hecho, Buffett se lamentó que su compañía tenga generalmente más dinero que oportunidades para invertir.

Asimismo dijo que quiere aumentar su perfil como comprador fuera de los Estados Unidos. "Nuestra compañía ha sido criticada en numerosas ocasiones por no apuntar fuera de Estados Unidos", comentó Buffett, a pesar de que el año pasado cerró una de sus operaciones de mayor calado al hacerse con el 80% de la compañía israelí Iscar Metalworking por 4.000 millones de dólares.

Buffett señaló que está planteando darse a conocer aún más fuera de Estados Unidos en los próximos seis u ocho meses. "El mundo entero está definitivamente en nuestra órbita y esperamos estar nosotros en la suya", añadió Buffett.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd