publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de mayo de 2007 (Actualizado a las 19:05)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Piden cárcel para dos directivos de Siemens acusados de sobornos a ejecutivos de Enel

Siemens sobornos Enel Gönczöl Klaus Kleinfeld

@Cotizalia/Agencias - 07/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La fiscalía de Darmstadt ha pedido penas de cárcel para los dos ejecutivos de Siemens acusados de sobornar a directivos de la eléctrica italiana Enel para conseguir pedidos para su empresa. Además, el consorcio alemán ha anunciado la dimisión de su jefe de Comunicación, Janos , que se suma a la del presidente ejecutivo de la compañía, Klaus Kleinfeld y a las del presidente del Consejo de Supervisión de la firma, Von Pierer.

En el juicio que se celebra en italia por la realización de pedidos fraudulentos, por los que el consorcio alemán devolvió 6,12 millones de euros, la acusación pide tres años y medio de prisión para el ex responsable de asuntos financieros del sector de Energías de Siemens, Andreas K. y año y medio de libertad condicional para Horst V., el otro imputado en el caso. Además, la fiscalía ha pedido que se le decomisen 97,7 millones de euros, la cifra restante de la que Siemens se benefició por tales pedidos.

Mientras se espera que se haga pública la sentencia el próximo 14 de mayo, el jefe de Comunicación del consorcio, Janos Gönczöl, ha anunciado su dimisión y será sustituido por el anterior jefe de prensa de la compañía alemana de trenes Deutsche Bahn, Stephan Heimbach, según informó este lunes Siemens.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd