publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 29 de agosto de 2007 (Actualizado a las 09:53)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

Wall Street baja por los problemas persistentes en el mercado inmobiliario

Bolsa Wall Street Nueva York economía

@Efe - 28/08/2007 07:56h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Nueva York cerró el lunes a la baja en una jornada marcada por la publicación de los datos sobre la caída de la venta de casas usadas en EE.UU. el pasado julio, lo que se interpreta como una muestra más de los problemas persistentes del mercado inmobiliario en el país.

Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, registraba pérdidas de 56,74 puntos, un 0,42 por ciento, hasta las 13.332,13 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq también se anotó al final de la jornada un descenso de 15,44 puntos, un 0,60 por ciento, hasta las 2.561,25 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las acciones de las 500 mayores compañías estadounidenses que cotizan, también perdió 12,58 puntos, un 0,85 por ciento, hasta las 1.466,79 unidades.

El mercado tradicional NYSE bajó igualmente 78,11 puntos, un 0,81 por ciento, hasta los 9.528,93 puntos, después de haber movido 1.104 millones de acciones durante la jornada, frente a los 1.341 millones del Nasdaq.

De las 3.414 empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 963 subieron, 2.353 bajaron y 98 no registraron cambios.

En el mercado secundario de deuda, el precio de las obligaciones a diez años subía, con lo que su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, bajaba hasta el 4,57 por ciento, frente al 4,61 por ciento del cierre del pasado viernes.

Los inversores encajaron mal la noticia de que la compra de viviendas de segunda mano descendió un 0,2 por ciento en julio y que los inventarios de casas a la venta subieron un 2,2 por ciento, lo que representa el peor panorama del sector inmobiliario en Estados Unidos en casi 16 años.

Al mismo tiempo, el precio medio de las casas usadas en EE.UU. descendió por duodécimo mes consecutivo hasta los 228.900 dólares, un 0,6 por ciento menos que hace un año, precisó la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Los economistas tampoco parecen ver la luz al final del túnel según se desprende de un sondeo de la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, en sus siglas en inglés).

Los economistas consideran que el riesgo combinado de impagos de hipotecas y de un excesivo endeudamiento de los ciudadanos es la principal amenaza a corto plazo para la economía estadounidense por delante del terrorismo.

En el ámbito empresarial, las acciones de Home Depot subieron un 1,64 por ciento hasta los 35,25 dólares después de que la prensa publicara que la mayor empresa de material de bricolaje del mundo reducirá el precio de venta de su área de negocio de suministro a contratistas a 8.500 millones de dólares.

Esto supondría una rebaja del 18 por ciento menos respecto al precio acordado el pasado junio, después de que los bancos que tenían previsto financiar la operación mostraran sus dudas, ante la mala situación del mercado hipotecario.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd