publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de agosto de 2007 (Actualizado a las 13:05)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

ECONOMÍA

Las crisis ‘subprime’ desbanca al terrorismo como la gran amenaza para la economía de EEUU

no

Las crisis ‘subprime’ desbanca al terrorismo como la gran amenaza para la economía de EEUU

Cotizalia - 27/08/2007 10:39h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El terrorismo ha dejado de ser la mayor amenaza para la economía de Estados Unidos a corto plazo. Según los resultados de una encuesta realizada a economistas y que recoge The Wall Street Journal, la combinación de los impagos hipotecarios y los elevados niveles de deuda alcanzados se ha convertido en el mayor peligro para el país.

Cerca del 18% de los encuestados destaca los efectos negativos de los impagos que están produciéndose dentro del mercado hipotecario entre los clientes de alto riesgo o ‘subprime’, mientras que un 14% hace hincapié en el fuerte endeudamiento hipotecario y crediticio.

Los resultados de la encuesta, realizada entre el 24 de julio y el 14 de agosto, reflejan además la convulsión que han vivido los mercados de valores y de deuda en las últimas semanas, lo que también ha llevado a los economistas a recortar sus previsiones de crecimiento económico para este año. De hecho, algunos de ellos hablan incluso de recesión económica, que consideran que podría evitarse si la Reserva Federal baja los tipos de interés.

Pese a estas previsiones, los últimos datos económicos conocidos invitan al optimismo. Durante el segundo trimestre del año, la economía de Estados Unidos creció un 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior, después de estancarse durante los tres primeros meses de 2007, cuando registró un crecimiento del 0,6%.

El mercado inmobiliario ha sido uno de los principales causantes de este frenazo económico. La construcción se ha ralentizado mientras que la riqueza de las familias se ha resentido como consecuencia de los descenso de los precios de las viviendas en diferentes zonas de Estados Unidos.

Pese a ello, los economistas encuestados se muestran optimistas ya que aseguran que las previsiones para este mercado durante los próximos cinco años se “mantienen positivas”. El 42% de ellos respondió que espera que los precios se mantengan planos, mientras que el 41% habla de incrementos. Sólo un 16% espera descensos de precios hasta 2012.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd