publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de agosto de 2007 (Actualizado a las 13:09)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

ECONOMÍA

El ex secretario del Tesoro alerta sobre el peligro de recesión

Economía recesión

Efe. - 27/08/2007 12:23h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El ex secretario del Tesoro estadounidense, Lawrence Summers, dijo hoy que el riesgo de recesión en EEUU es mayor que en ningún otro momento desde los atentados terroristas del 2001, ante la crisis de los sectores inmobiliario e hipotecario.

'No creo que todavía tengamos la base para afirmar que habrá una recesión', dijo en declaraciones a la cadena de televisión ABC.

Precisó, de todos modos, que 'los riesgos de recesión son ahora mayores que en ningún momento desde el periodo que siguió a los atentados del 11 de septiembre del 2001'.

El ex secretario del Tesoro señaló que durante años la economía se vio impulsada por el gasto de los consumidores, alentado, a su vez, por el fácil acceso al crédito ante el auge del sector inmobiliario.

Señaló que finalizado ese auge, los riesgos han aumentado. La Reserva Federal rebajó este mes en medio punto porcentual, hasta el 5,75 por ciento, la tasa de descuento que los bancos pagan por el dinero que toman prestado de la institución, en un intento por asegurar el acceso al crédito, que se ha endurecido a raíz de la crisis en el sector de hipotecas de alto riesgo.

Summers señaló que sería 'prematuro' determinar que la crisis ya ha pasado, a lo que añadió que es necesario esperar para ver qué sucede.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd