publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de agosto de 2007 (Actualizado a las 12:58)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

EMPRESAS

Home Depot rebaja en 1.318 millones el precio de su filial HD Supply, según la prensa

Empresas The Home Depot HD Supply tiendas de bricolaje y decoración

@Europa Press - 27/08/2007 09:01h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La mayor cadena estadounidense de tiendas de bricolaje y reformas, The Home Depot, podría estar dispuesta a aceptar una rebaja cercana a los 1.800 millones de dólares (1.318 millones de euros) en el precio de venta de su filial HD Supply a un consorcio inversor formado por los fondos Bain Capital Partners, Carlyle Group y Clayton, Dubilier & Rice, según informa el diario The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras de las negociaciones.

El precio de la operación bajaría así a 8.500 millones de dólares (6.223 millones de euros), desde los 10.325 millones de dólares (7.596 millones de euros) anunciados inicialmente.

Bajo los términos revisados de la propuesta, Home Depot conservará una participación del 12,5% de su filial, y garantizará parte de la deuda emitida por los bancos financiadores de la transacción.

Home Depot anunció ya el pasado día 9 de agosto que mantenía negociaciones con el consorcio inversor en las que se contemplaba una posible rebaja en el precio de 10.325 millones de dólares (7.553,5 millones de euros) pactado el pasado mes de junio para la venta de su filial HD Supply.

La compañía explicó también que dichas negociaciones con el consorcio contemplan, además de un abaratamiento de la transacción, una reestructuración en los términos de financiación de la operación "ante las turbulencias actuales en los mercados financieros".

Asimismo, como consecuencia los previsiblemente menores ingresos por esta operación, Home Depot revisó a la baja los términos de su plan de recompra de acciones puesto que rebajará en un 5% el precio que pagará a sus accionistas por los títulos de compañía.

De este modo, la compañía recomprará 250 millones de acciones a un precio de entre 37 y 42 dólares por acción (27,07 y 30,73 euros), frente a la anterior horquilla de 39 y 44 dólares (28,53 y 32,19 euros). Asimismo, la empresa extenderá al 31 de agosto el plazo de su oferta, frente al 16 de agosto inicialmente previsto.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd