publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 17 de agosto de 2007 (Actualizado a las 08:37)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

Espadas en alto: el banco central de Australia interviene para frenar el desplome de su divisa por primera vez desde 2001

ECONOMÍA

Espadas en alto: el banco central de Australia interviene para frenar el desplome de su divisa por primera vez desde 2001

dólar Australia forex divisas carry trade tipos de interes crisis

@Cotizalia - 17/08/2007 08:25h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Reserva Federal de Australia ha intervenido sobre su divisa por primera vez desde 2001, según indicó hoy la autoridad monetaria. El banco central ha tenido que salir al paso del desplome de su divisa, el dólar australiano, después de que ayer se desplomase por efecto del cierre de posiciones en el carry trade.

Esta forma de inversión consiste en pedir financiación en monedas de bajos tipos (el yen, por ejemplo) e invertirlo en otra con tipos más altos, como el dólar de Australia. El carry trade ha sido fuertemente criticado por los bancos centrales en los últimos meses como un riesgo importante para los mercados.

El dólar de Australia subía hoy un 2% frente al dólar después de acumular un desplome del 7% en las tres últimas jornadas ante la salida masiva de inversores en esa moneda. Los mercados castigaron también el temor a que su economía esté infectada de la crisis subprime.

Rams Home Loans, financiera australiana, ha pedido más de dos terceras partes de su capitalización esta semana tras anunciar dificultades para refinanciar 5.000 millones de dólares debido al colapso del mercado de papel comercial. La entidad ha solicitado al mercado financiación de emergencia.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd