publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:09)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

Wall Street cae con fuerza pese a la nueva inyección de dinero

Wall Street Nueva York mercados bolsa Dow Jones S&P 500 Nasdaq

EFE - 16/08/2007 19:23h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street cae hoy con fuerza, afectada una vez más por los serios problemas que experimenta el mercado crediticio y pese a las dos inyecciones de capital para dar liquidez al sistema financiero que a primera hora de esta mañana realizó la Reserva Federal y la violenta baja del crudo.

A las dudas sobre la salud del mercado del crédito a raíz de la crisis en el mercado de los préstamos inmobiliarios se sumaban la débiles cifras de actividad manufacturera en la región de Filadelfia, lo que levanta las dudas sobre la salud general de la economía de Estados Unidos.

Sobre las 19.15, el Dow Jones de Industriales perdía 319,90 puntos, un 2,49%, hasta los 12.541,50 unidades, muy cerca ya de las 12.463,15 unidades con que cerró el 2006.

El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esa hora un descenso de 55,93 puntos, un 3%, hasta las 1.808,99 unidades.

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 perdía 33,50 puntos, un 2,38%, hasta las 1.373,20 unidades, mientras que el tradicional NYSE retrocedía 203,25 puntos, un 2,24 por ciento, hasta las 8.885,79 unidades.

La Reserva Federal (FED o banco central de EEUU) inyectó hoy 17.000 millones de dólares de liquidez al sistema financiero mediante dos operaciones de 5.000 y 12.000 millones, respectivamente.

Aunque la segunda inyección de liquidez, que se produjo unos 10 minutos tras la apertura, logró por un instante frenar la caída, al final no bastó para cambiar el curso de las bolsas.

Tampoco podía contrarrestar la tendencia a la baja la fuerte caída del crudo, que perdía 2,74 dólares a 70,59 dólares por barril de petróleo intermedio de Texas para entrega en septiembre.

Cerca de la media sesión se entregaron además los datos de actividad manufacturera en la región de Filadelfia, que mostraron un estancamiento, lo que acentuó la tendencia bajista de Wall Street.

En tanto las acciones de Countrywide Financial, la mayor compañía de créditos hipotecarios de EEUU, perdían un 18 por ciento a 17,46 dólares, después de que la empresa señalara que tuvo que echar mano de una línea de crédito bancario de 11.500 millones de dólares para sortear el difícil momento por el que atraviesa.

Esta compañía, al igual que la mayor parte de las firmas de créditos hipotecarios de EEUU, ofrecen préstamos a quienes quieran comprar una casa y luego venden estas obligaciones a otras instituciones financieras o bancos con mayor capital.

Sin embargo, en las condiciones actuales los bancos no desean comprar más estas carteras y las compañías que entregaron el crédito deben asumir el coste del mismo, algo que las afecta con fuerza y que hasta ahora ha hecho que unas 70 firmas del sector hayan debido cerrar, declararse en bancarrota o buscar un comprador.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd