publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:33)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

El fondo March Monetario Dinámico, primer afectado español de la crisis subprime

Fondos de inversión Banca March hipotecas subprimes BNP Paribas

@Cotizalia.- - 16/08/2007 16:47h      Actualizado: 01/01/1900 18:18h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Era cuestión de poco tiempo que la crisis subprime salplicara a los fondos españoles, y el primero en abrir la veda ha sido el March Monetario Dinámico, que ha tenido que anunciar "la suspensión de las órdenes de suscripción y reembolso" por la falta de liquidez del fondo Parvest Dynamic ABS, de BNP Paribas, que representa un 5,6% de su cartera.

Por ello "las eventuales operaciones de suscripciones y reembolsos que pudieran solicitarse de las participaciones de March Monetario Dinámico, F.I.", explica March gestión de fondos en un comunicado, "se realizarán en efectivo por la parte del precio de la participación que no corresponda a los valores de Parvest Dynamic ABS, y la diferencia se hará efectiva cuando se reanude la operativa de suscripciones y reembolsos de esta última".

Y es que, Parvest Dynmic publicó el pasado 10 de agosto un Hecho Relevante en la CNMV, por el que anunciaba que, "dada la situación de iliquidez en el mercadi de titutlaciones de Estados Unidos", que impedía calcular de "forma fiel su valor liquidativo" suspendía las órdenes de compra y venta de participaciones para "proteger y preservar la igualdad de trato de los inversores.

Según fuentes de Banca March consultadas por Cotizalia, se trata de una medida de extrema prudencia para poder anticiparse a cualquier posible problema que pudiera sugir como consecuencia de la crisis hipotecaria norteamericana.

Además, desde la entidad llaman a la calma a sus inversores y han asegurado que todos aquellos que quieran disponer de su dinero podrán hacerlo sin ningun incoveniente. Eso si, y respondiendo a "los máximos ratios de calidad" que caracterizan al fondo -explican esas mismas fuentes- se podrá disponer del 94,4% del dinero mientras que el otro 5,6%, correspondiente a Parvest Dynamic, se entregará una vez se realice su liquidación, previsiblemente antes de que finalice el mes de agosto.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd