publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de agosto de 2007 (Actualizado a las 11:36)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Agencias       

EMPRESAS

Swatch logra un beneficio neto superior a los 280 millones de euros en el primer semestre

Resultados Swatch

@Efe - 14/08/2007 12:54h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La relojera helvética Swatch, la mayor del mundo, anunció hoy un beneficio neto de 460 millones de francos suizos (unos 280 millones de euros) durante el primer semestre del año, un 39,4 por ciento más que el mismo período del año anterior.

Los ingresos brutos registraron un aumento del 16,7 por ciento hasta los 2.740 millones de francos suizos (1.671 millones de euros), indicó hoy el Grupo Swatch mediante un comunicado.

Asimismo, el gigante relojero explicó que el fuerte crecimiento se debió a los resultados del sector de artículos de lujo, un área en la que se encuentran marcas como Omega, The Breguet, Blancpain, Longines y Tissot.

El resultado operacional del grupo mejoró un 27,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 511 millones de francos (311 millones de euros).

El comunicado también señala un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 567 millones de francos (345 millones de euros), un 36,6 por ciento de crecimiento, frente a los 415 millones de francos (unos 253 millones de euros) registrados en los primeros seis meses del año anterior.

En el segmento de relojes y joyería, la firma obtuvo un beneficio neto de explotación de 353 millones de francos (215 millones de euros) entre enero y junio pasados, frente a 292 millones de francos (178 millones de euros) del 2006, lo que representa un 20,9 por ciento de aumento.

Asimismo, la relojera helvética explicó que logró un fuerte crecimiento en todas las regiones donde opera, a excepción de Japón donde la situación económica ha hecho que la cifra de negocio se mantenga estable.

El grupo, según los resultados divulgados hoy, asegura haber ampliado su presencia en China y Rusia, mientras que concede particular importancia al movimiento del mercado estadounidense.

En relación a China, el comunicado asegura que ha mejorado el perfil de Omega en el país asiático, tras su decisión de patrocinar la Copa del Mundo de Golf (2018) y la Copa Omega Mission Hills, que se disputará en noviembre próximo en la ciudad china de Shenzhen.

Swatch logró en el 2006 un máximo histórico en su facturación, cifra que alcanzó los 5.050 millones de francos suizos (3.106 millones de euros).

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd