publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de agosto de 2007 (Actualizado a las 11:21)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Agencias       

Premios desde el Viejo Continente: Coppola recibe la medalla de la Legión de Honor Francesa
Francis Ford Coppola

EMPRESAS

Premios desde el Viejo Continente: Coppola recibe la medalla de la Legión de Honor Francesa

Nombramientos Personajes Francis Ford Coppola Legión de Honor Francesa

@Cotizalia - 14/08/2007 11:16h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

En un sencillo y discreto acto el director de cine estadounidense, Francis Ford Coppola, fue nombrado el pasado 10 de agosto “oficial” de la Legión de Honor francesa. La ceremonia tuvo lugar en San Francisco y el encargado de entregar el tan preciado galardón fue el cónsul francés Federic Desegneaux. En un breve discurso, el diplomático francés explicó que uno de los motivos por los cuales el público en Francia ama los filmes de Coppola es porque “es un extraordinario narrador que cuenta las leyendas y mitos de Estados Unidos”.

Sin embargo, Coppola no es el único cineasta con este rango. Ya el año pasado el también actor y director, Clint Eastwood recibió la misma medalla aunque, esta vez, de manos del ex presidente de Francia, Jacques Chirac.

Nacido en Estados Unidos, en el seno de una familia de emigrantes napolitanos, Coppola pasó la mayor parte de su adolescencia convaleciente tras una dura enfermedad, la poliomielitis. A pesar de ello consiguió graduarse con éxito en la escuela de cine de la Universidad de Los Ángeles. Tras unos cuantos años como ayudante de Roger Corman en varias películas de terror, fundó en 1969 sus propios estudios e, incluso, recibió ese mismo año un Oscar por su trabajo como guionista de Patton. Gracias a ello, la productora Paramount decidió confiarle la dirección en 1972 de uno de los mayores hitos del cine de los últimos tiempos: El Padrino. Pero negativamente la suerte no siempre le ha sonreído y es que, tras el fracaso de Apocalypse Now, se ha visto obligado a rodar películas de menor presupuesto

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd