publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de agosto de 2007 (Actualizado a las 08:52)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Un juez de EEUU revoca una sentencia contra Microsoft

Empresas Microsoft

@Reuters - 07/08/2007 09:32h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Un juez de Estados Unidos revocó el lunes una sentencia contra el gigante informático Microsoft que incluía un pago récord de 1.500 millones de dólares a Alcatel-Lucent al considerar que no violó patentes del fabricante de equipos de telecomunicaciones.

Microsoft consideró esta decisión como una victoria para otras compañías tecnológicas que podrían arriesgarse a recibir cargos por infracción de patentes si Alcatel hubiera ganado.

Un jurado federal de San Diego detereminó en febrero que la compañía fundada por Bill Gates violó dos patentes relacionadas con los archivos de audio MP3 y entregó a Alcatel-Lucent la mayor compensación por daños que se ha concedido en un caso de patentes en Estados Unidos.

MP3 es el formato estándar de música digital que permite que el sonido sea comprimido para que pueda ser reproducido con facilidad en ordenadores, teléfonos móviles y reproductores de música digital.

Ahora, el juez de distrito Rudi Brewster dijo en una sentencia de 43 páginas que los daños establecidos por el jurado no se sostenían, porque Microsoft no había violado una de las dos patentes.

También cuestionó la reclamación sobre la segunda patente, y dijo que el fabricante de software ha afirmado que ya tenía una licencia de la copropietaria de la patente, la organización alemana de investigaciones Fraunhofer Gesellschaft, por 16 millones de dólares.

"El tribunal dictamina que el veredicto del jurado sobre la infracción iba contra el claro peso de las pruebas", escribió el juez en la sentencia.

La portavoz de Alcatel-Lucent Mary Ward dijo que esta decisión es "sorprendente e inquietante" y que tienen previsto apelar.

Microsoft dijo que no habrá un nuevo juicio a no ser que la compañía francesa apele ante el Tribunal Federal de Circuito de EEUU y tenga éxito en revocar la sentencia de San Diego, y que incluso si ese fuera el caso, no se volvería a aplicar la compensación por daños.

Ambas empresas están involucradas en una serie de disputas por patentes, que incluye una demanda por la tecnología de descodificación de vídeo que usa la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

ProgresnograciasMartes, 31/07/2007, 19:04 h.

Phc y Asqueado: ya os he enviado mi dirección d e mail a la q vosotros decís.Felices vacaciones. A Warnerpark,...(31/07/2007)

ModeradorMartes, 31/07/2007, 18:58 h.

Antes de irme de vacaciones, quisiera, amén de felicitar a todos las suyas, agrecerles sus palabras y...(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd