publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de agosto de 2007 (Actualizado a las 13:52)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

ECONOMÍA

El Banco de España confirma los buenos resultados de las entidades de crédito

Economía finanzas Banco de España entidades de crédito

@Reuters - 07/08/2007 13:50h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco de España dijo el martes que las entidades de crédito aumentaron su red de oficinas, cajeros y personal el año pasado confirmando los buenos resultados globales obtenidos por el sector en ese mismo año.

Según su memoria de supervisión bancaria, la estructura y evolución de las 355 entidades de crédito sujetas a su supervisión mantuvieron en 2006 una política expansiva de sus medios operativos de atención a la clientela por sexto año consecutivo.

"De esta forma, la densidad de oficinas y cajeros sigue siendo la mayor de la industria bancaria europea, con 11,8 oficinas y 16 cajeros por cada 10.000 habitantes mayores de 16 años", dijo la memoria.

Según el regulador, la evolución de las entidades de crédito y de sus grupos consolidados convivió con un entorno económico favorable, que facilitó un comportamiento positivo en términos de actividad y resultados.

El balance total de las entidades de crédito individuales creció un 16 por ciento, frente al 22 por ciento del ejercicio anterior.

El Banco de España atribuyó esta desaceleración a la caída de la cartera de valores representativos de deuda y por la ligera ralentización del crecimiento del crédito a particulares con garantía hipotecaria ligada a las subidas de los tipos de interés y, en la actividad en el exterior.

Por otra parte, los resultados brutos de entidades de crédito aumentaron un 46 por ciento en 2006, pese al endurecimiento del entorno competitivo.

En cuanto a las funciones supervisoras, el Banco de España realizó 177 inspecciones de las que 96 no se habían concluido a fin de año, no teniendo que adoptar ninguna medida cautelar.

La memoria de supervisión dedica atención especial a puntos referidos a la supervisión, tales como la continuidad de negocio y la implantación de la directiva de capital en España.

En cuanto al primer aspecto, la memoria analiza los componentes que debería incluir un plan global de continuidad de negocio de una entidad de crédito.

Respecto al nuevo marco de capital, Basilea II, cuya normativa internacional se materializó en las directivas europeas 48 y 49 de 2006, pendientes de transposición a la regulación española, la memoria comenta la situación del proceso de implantación y validación supervisora de los llamados modelos avanzados en algunas entidades españolas que han manifestado su intención de utilizarlos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd