publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de agosto de 2007 (Actualizado a las 10:01)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

El petróleo cae un 5% por las inquietudes sobre la economía

ECONOMÍA

El petróleo cae un 5% por las inquietudes sobre la economía

Pretoléras economía

@Reuters/ Richard Valdmanis - 07/08/2007 08:41h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los precios del petróleo se desplomaron el lunes más de un cinco por ciento, su caída más grande desde diciembre de 2004, debido a que la preocupación sobre la economía estadounidense se extendió a los mercados financieros y de materias primas.

Las pérdidas se sumaron a la amplia baja del viernes después de un informe que mostró una creación de empleos más débil que la esperada en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, y otro que mostró una desaceleración del crecimiento del sector de servicios.

"El panorama macro no pinta bien", dijo Nauman Barakat, vicepresidente de Macquarie Futures USA. "La crisis de las hipotecas de alto riesgo también está salpicando al sector de materias primas, y en particular a la energía", agregó.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 3,42 dólares, a 72,06 dólares el barril, en el mercado a viva voz, para posteriormente en la sesión electrónica extender su pérdida a 3,88 dólares o más de un cinco por ciento.

Esa fue la mayor caída en una sesión desde el 27 de diciembre de 2004, cuando un inusual clima cálido durante el invierno en Estados Unidos mermó la demanda de combustible para calefacción.

El crudo Brent en Londres perdió 3,58 dólares, a 71,17 dólares el barril.

La fuerte caída revirtió el rally que registró el crudo la semana pasada, cuando se disparó a un récord de 78,77 dólares el barril soportado por preocupaciones a que la creciente demanda y los recortes de la producción de la OPEP podrían ocasionar una escasez más adelante este año.

"Los futuros de crudo cayeron hoy por las inquietudes por el crecimiento económico", opinó Kyle Cooper, analista de energía de IAF Advisors en Houston.

"Sin un acontecimiento alcista durante el fin de semana, se transformó en un golpe que recibió el crudo, que últimamente ha estado sobrevaluado", agregó.

Los mercados se han visto golpeados por la perspectiva de que los créditos que mueven al sistema financiero se tornen demasiado costosos o cesen por completo.

Esa situación comenzó con dificultades y pérdidas en el sector de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos, pero ya salpicó a otras áreas. Una depresión económica podría desacelerar el crecimiento de la demanda mundial de energía.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

ProgresnograciasMartes, 31/07/2007, 19:04 h.

Phc y Asqueado: ya os he enviado mi dirección d e mail a la q vosotros decís.Felices vacaciones. A Warnerpark,...(31/07/2007)

ModeradorMartes, 31/07/2007, 18:58 h.

Antes de irme de vacaciones, quisiera, amén de felicitar a todos las suyas, agrecerles sus palabras y...(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd