publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:14)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Iberia no se arruga: hoy anunciará que tiene 2.200 millones en caja para ir de compras

@Carlos Ribagorda.- - 02/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Iberia no se arruga: hoy anunciará que tiene
2.200 millones en caja para ir de compras
 

La aerolínea española dará hoy, en la presentación de resultados del primer semestre del año, otra prueba más de su fortaleza. Según ha podido saber este periódico, Iberia presentará al mercado unas “excelentes” cifras que reflejan el músculo de la compañía de entre las que destaca, más allá de la fuerte mejora de ingresos y beneficios, el dinero que Iberia tiene en caja, en cash: 2.200 millones de euros.

El dato es sorprendente y refleja la calidad financiera de la compañía. En mayo de este año, con motivo de la Junta de Accionistas de Iberia, su presidente, Fernando Conte, aseguró que tenían en caja 1.800 millones de euros, por lo que, en apenas unos meses, la aerolínea ha aumentado en 400 millones el dinero disponible para acometer inversiones. El mercado calcula que Iberia podría hacer una inversión de entre 1.000 y 1.200 millones.

Se trata de otro argumento a favor de los gestores de la compañía en su empeño por ser protagonistas del proceso de reestructuración que tiene obligatoriamente que vivir el sector. Conte ya ha dejado claro que no cierra las puertas a “adquisiciones en Europa e Iberoamérica”, siempre que encajen en el grupo, y que Iberia no será un simple espectador en ese proceso de concentración.

Precisamente por eso, y porque nunca se ha fiado del todo del consorcio formado por TPG, British Airways, Vista Capital e Ibersuizas, Iberia no ha abierto de par en par las puertas de su casa a este grupo de inversores. De hecho, según las fuentes consultadas, ya han finalizado las reuniones de intercambio de información entre ambas partes y ahora la pelota está en el tejado del consorcio.

Reuniones en julio

“Ha habido varias encuentros a finales de julio entre las dos partes en las que Iberia les explicó el plan estratégico y los planes futuros de la compañía. Pero cuando los representantes del consorcio preguntaron datos más concretos sobre las rutas y su rentabilidad, Iberia se negó en redondo a darles esa información”, aseguran a este periódico fuentes conocedoras de las reuniones.

Según estas fuentes, ahora la pelota está en el tejado del consorcio, que tiene que decidir si finalmente formaliza la oferta anunciada a 3,6 euros por acción, la mejora, o se retira. Haga lo que haga, el final de este culebrón está cerca y no debería ir más allá de finales de agosto o principios de septiembre.

Mientras eso llega, el resto de aerolíneas europeas mira expectante el proceso de Iberia. Lufthansa ha mostrado interés pero insiste en que está cara mientras que Air France ha comunicado a la SEC americana que está estudiando el proceso de concentración del sector sin descartar compras. Ejecutivos del sector insisten, en cambio, en que el verdadero compañero de viaje de la aerolínea española está escondido y aún no ha hecho su primer movimiento.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

ProgresnograciasMartes, 31/07/2007, 19:04 h.

Phc y Asqueado: ya os he enviado mi dirección d e mail a la q vosotros decís.Felices vacaciones. A Warnerpark,...(31/07/2007)

ModeradorMartes, 31/07/2007, 18:58 h.

Antes de irme de vacaciones, quisiera, amén de felicitar a todos las suyas, agrecerles sus palabras y...(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd