publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 31 de julio de 2007 (Actualizado a las 13:45)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

General Motors remonta las pérdidas y gana 655 millones en el segundo trimestre

Resultados General Motors

@Europa Press - 31/07/2007 13:31h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, obtuvo un beneficio neto de 891 millones de dólares (655 millones de euros al cambio actual) en el segundo trimestre del año, frente a unas pérdidas de 3.400 millones de dólares (2.500 millones de euros) en el mismo período de 2006, anunció hoy la compañía, que acumula tres trimestre consecutivos en 'números negros'.

Los resultados incluyen cargas extraordinarias por importe de 520 millones de dólares (382 millones de euros), de los que 374 millones de dólares (275 millones de euros) están asociados a la suspensión de pagos de Delphi, su antigua filial de componentes. Sin incluir estos atípicos, el beneficio neto trimestral alcanza 1.400 millones de dólares (1.030 millones de euros).

La cifra de negocio de la división de automoción de General Motors en el segundo trimestre de 2007 alcanzó un volumen récord con 45.918 millones de dólares (33.763 millones de euros), lo que representa una progresión del 2,5% respecto al mismo período del ejercicio precedente, aunque los ingresos totales descendieron un 13%, hasta 46.812 millones de dólares (34.420 millones de euros).

Las ventas mundiales de General Motors totalizaron 2,4 millones de unidades entre los pasados meses de abril y junio, un nivel similar al del segundo trimestre de 2007, si bien su cuota de mercado global descendió del 13,7% al 13,3% como consecuencia del estancamiento en Estados Unidos y de la política orientada a reducir las entregas a flotas para mejorar la rentabilidad.

El presidente de la corporación estadounidense, Richard Wagoner, atribuyó la mejora de los resultados a la implementación del plan de negocio del grupo. "En particular, nuestro fuerte compromiso con los mercados clave en todo el mundo se ha traducido en un fuerte crecimiento y en beneficios", afirmó.

En Norteamérica, 'talón de Aquiles' de General Motors en los últimos años, el grupo redujo sus pérdidas un 99%, hasta 39 millones de dólares (28,6 millones de euros). Wagoner destacó que en esta región la empresa está cerca del equilibrio, pero advirtió que "queda mucho por hacer".

Buena evolución en Europa

La filial europea obtuvo un beneficio en el segundo trimestre de 217 millones de dólares (160 millones de euros), frente a unas pérdidas de 39 millones de dólares (28,6 millones de euros) en el mismo período de 2006, lo que supone el mejor resultado trimestral para General Motors Europe desde el segundo trimestre de 1996.

La mejora en el Viejo Continente es consecuencia del efecto favorable de los precios, combinado con unos "sólidos" resultados en materia de costes estructurales derivado de las medidas de reestructuración.

Pese a la caída del mercado alemán, General Motors Europe aumentó sus ventas un 5% y logró un récord con 574.000 unidades, con resultados especialmente positivos para los modelos Chevrolet Captiva y Opel Corsa, este último fabricado en la planta aragonesa de Figueruelas.

La multinacional estadounidense mejoró sus resultados en las restantes divisiones regionales, en tanto que su antigua filial financiera GMAC, en la que mantiene una participación del 49%, aportó 139 millones de dólares (102 millones de euros) a su beneficio neto.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd