publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 31 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:12)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Día solar: Solaria y Elecnor se disparan en bolsa tras un informe de Ibersecurities y la operación Isofotón

Solaria Ibesecurities energía solar renovables recomendaciones

@Cotizalia / EP - 31/07/2007 10:00h      Actualizado: 31/07/2007 16:40h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Día solar en la bolsa. Las acciones de Solaria lideraban el martes las subidas de la bolsa española, con ganancias que llegaron al 11 por ciento, después de que el broker Ibersecurities iniciara la cobertura del valor con recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 22,05 euros. "La principal causa de la subida de hoy es el inicio de recomendación, y con un precio muy superior al actual", dijo una analista de Atlas Capital a EP. Elecnor, el instalador de paneles solares, se disparaba un 7%, hasta 37,3 euros.

Fuentes financieras añadieron que la operación de Deya Capital, el brazo de capital riesgo de los March, en Isofotón ha potenciado el atractivo de las compañías del sector. A las 16,30 horas, las acciones de Solaria ganaban un 8%, hasta 16,64 euros en un mercado alcista. En su informe, fechado el lunes, Ibersecurities estimó que entre 2006 y 2011 el fabricante de módulos solares aumentará sus ventas un 137 por ciento al año y su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 118 por ciento anual.

"Consideramos que lo atractivo de la industria solar se basa en: (i) el incentivo dado por la UE a las energías renovables, cuyo consumo a esta fecha representa 1% sobre el total de la producción en Europa y que pretende llegar a ser del 10-20%, la ventaja competitiva de la tecnología solar, que se podría instalar hasta en las fachadas de los edificios de la ciudad y el avance tecnológico experimentado por la industria solar en poco tiempo", explica en su informe la casa de valores.

Estas estimaciones asumen que el precio de los paneles solares caería un 28 por ciento en el periodo y el de los proyectos llave en mano un 24 por ciento junto a un aumento conservador del coste de la materia prima, el silicio, un 37 por ciento hasta 2011.

El margen de Ebitda consolidado, añadió Ibersecurities, bajará hasta el 31 por ciento en 2011, fecha en que la empresa alcanzará la "madurez" desde el 47 por ciento en 2006. "Son unas estimaciones bastante conservadoras, que prevén caída de los precios y un escenario más bien conservador de los precios del silicio, y con eso sale un precio de 22 euros, que es muy superior al actual", añadió la analista.

La analista recordó además que Solaria comunicó el lunes un nuevo contrato de suministro de paneles solares por 185,5 millones de euros. Ibersecurities inició la cobertura de Solaria una vez finalizado el 'blackout', periodo establecido por ley durante el cual las entidades implicadas en la colocación no pueden publicar informes.

Solaria salió a bolsa el 19 de junio a un precio de 9,5 euros por acción, tras colocar un 23,1 por ciento de su capital con una OPS entre inversores institucionales. El broker dijo en su informe que consiera atractiva la industria solar por el impulso propiciado por la UE y el potencial avance tecnológico de esta modalidad de generación energética. Añadió que Solaria tiene garantizado un fuerte crecimiento en los próximos cinco años, pese a que existe un riesgo en el actual cuello de botella en el suministro de silicio.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

ZooropaK (sufrieMartes, 31/07/2007, 17:55 h.

A ver,q yo me entere.Aquí están los de dchas q dicen ser liberales q les molesta la inmigración masiva...(31/07/2007)

ASQUEADOMartes, 31/07/2007, 17:54 h.

PHC:La descansa de la ilustra veraneanta sonsolas....(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd