publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de julio de 2007 (Actualizado a las 16:50)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Telefónica congela el precio de la cuota de abono para 2009 por imposición de la CMT

Telefónica

@Efe.- - 27/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Telefónica congela el precio de la cuota de abono para 2009 por imposición de la CMT
 

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido que en 2009, por primera vez, no suba el precio de la cuota de abono mensual de las líneas individuales de Telefónica y que tampoco se eleve el precio de la cuota de conexión que se paga en el momento del contrato. Según la CMT, "se ha producido una paulatina reducción de los costes en los que incurre Telefónica por la prestación del servicio".

Tampoco se elevará el precio de la cuota de conexión que se paga en el momento del contrato. El año pasado, la CMT decidió que las cuotas fijas de Telefónica siguieran reguladas y que se determinaran por lo menos 15 meses antes de su entrada en vigor de acuerdo con la fórmula IPC-X. En junio del año pasado, este organismo estableció que para 2008 los precios de la cuota de abono sólo subiría de acuerdo con la inflación por lo que la "X" sería cero, mientras que la cuota de conexión no variaría.

Para 2009 la "X" para la cuota de abono se establece igual que la inflación, por lo que el resultado de la fórmula IPC-X es cero. Según indica la CMT en una nota, ha optado por esta decisión al constatar que "se ha producido una paulatina reducción de los costes medios en los que incurre Telefónica por la prestación del servicio, a la vez que han aumentando los ingresos medios por línea, a pesar del progresivo descenso en el número de líneas".

Además considera que desde el año 2005 la prestación de este servicio no supone un déficit de acceso. Respecto a la cuota de conexión, la CMT entiende que es un concepto que está en "una clara fase de madurez-declive" y se ha convertido en una forma de competir entre los operadores que optan en muchas ocasiones por la cuota gratuita. Este año el precio de la cuota de conexión y de la cuota de abono subió un dos por ciento, de acuerdo con el objetivo de inflación del Banco Central Europeo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

lasfamiliasViernes, 27/07/2007, 16:49 h.

Parece mentira que a estas alturas de la pelicula nos sorprendamos, en este nuestro país o perteneces...(27/07/2007)

Vicente TorresViernes, 27/07/2007, 16:27 h.

Los valores consistentes, no los especulativos, vuelven, con el tiempo, a recobrar su valor. En la bolsa,...(27/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd