publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de julio de 2007 (Actualizado a las 14:40)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Bruselas acusa a Intel de abusar de su posición dominante para tratar de expulsar a AMD del mercado

EMPRESAS

Bruselas acusa a Intel de abusar de su posición dominante para tratar de expulsar a AMD del mercado

Intel Bruselas competencia AMD chips microprocesadores tecnología

@EP - 27/07/2007 10:14h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

La Comisión Europea acusó hoy formalmente al grupo informático estadounidense de microprocesadores Intel de abusar de su posición dominante para tratar de expulsar a su principal rival, AMD, del mercado de microprocesadores, lo que supondría una vulneración de las reglas del Tratado. Si se confirman estas prácticas ilegales, Bruselas podría imponer a Intel una multa de hasta el 10% de su volumen de negocios.

Las acusaciones del Ejecutivo comunitario aparecen recogidas en un pliego de cargos que se envió a la compañía norteamericana el 26 de julio. En el pliego de cargos, la Comisión expone sus conclusiones preliminares de que Intel ha cometido tres tipos de abuso de posición dominante.

En primer lugar, ha ofrecido a los fabricantes de ordenadores "importantes descuentos" condicionados a que incluyan en la mayoría de sus máquinas microprocesadores Intel. En segundo lugar, en algunos casos ha llegado a pagar a un fabricante para que retrase o cancele el lanzamiento de una línea de productos que incluya microprocesadores de AMD. Finalmente, Bruselas acusa a Intel de haber llegado al extremo de ofrecer a clientes estratégicos microprocesadores por debajo del precio de coste para frenar el paso a su rival.

"Estos tres tipos de conducta tienen como objetivo excluir a AMD, el principal rival de Intel, del mercado. Cada uno de ellos se considera de manera provisional un abuso de posición dominante de pleno derecho. No obstante, la Comisión también considera en este punto del análisis que los tres tipos de conducta se refuerzan mutuamente y forman parte de una única estrategia global anticompetitiva", afirmó el Ejecutivo comunitario a través de un comunicado.

Intel dispone ahora de un plazo de 10 semanas para responder al pliego de cargos y tiene derecho a ser oído en audiencia por la Comisión. Si estas conclusiones preliminares se confirman, Bruselas podría exigir a la empresa estadounidense que ponga fin a sus abusos e imponerle una multa de hasta el 10% de su volumen de negocios.

El Ejecutivo comunitario dejó claro en todo caso que el envío de un pliego de cargos "no prejuzga el resultado final del procedimiento".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado gandalfitoViernes, 27/07/2007, 14:41 h.

Fenomenal la Comisión Europea:
Multazo a Telefónica y a Microsoft, y ahora a por Intel. En toda la línea de flotación de la Sociedad de la Información.
No nos preocupemos los ciudadanos, que de ahora en adelante la innovación nos la van a proporcionar los burocratas europeos.

 

Últimos comentarios en el foro

ESPAÑA Y OLÉViernes, 27/07/2007, 14:11 h.

Menudo Ministerio de "M". El 25 de julio se publican en el BOE 2 páginas enteritas de corrección...(27/07/2007)

altiempoViernes, 27/07/2007, 14:02 h.

Pues claro, Fersada, eso es lo que estan haciendo las manos fuertes, bajar los valores para comprar a...(27/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd