publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de julio de 2007 
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

La 'tarjeta negra' de American Express, la más deseada

tarjetas de crédito VIPS

@Sofía Carmona - 14/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

En 1984 American Express lanzó su tarjeta Platinum y empezó a asociar su propiedad al éxito de una persona. Años más tarde se unieron al mercado Master Card con su famosa tarjeta Worl Card y Visa con Visa Signatura. El miedo a una fuerte competencia llevó a American Express a sacar la tarjeta Centurión en 1999, conocida también como la “tarjeta negra”.

Sus objetivos iniciales buscaban sobrepasar el nivel de lujo establecido por sus competidoras y ser la tarjeta más prestigiosa, respetada y exclusiva en el mundo. De momento lo ha conseguido. Cuatro años después de su lanzamiento se contaban todo tipo de trucos y anécdotas acerca de gente que deseaba obtenerla.

En Gran Bretaña, el inglés Richard Mannion, ante la imposibilidad de hacerse con ella por los cauces normales -para tener acceso a la misma hay que ser miembro de American Express y es necesaria una invitación previa-, creó una página en Internet en la que proporcionaba los secretos para conseguirla.

American Express decidió darle entonces un ejemplar de la tarjeta a cambio de que cerrará el portal. Pero aquí no acaban las historietas. Un banquero de Connecticut (Estados Unidos) interpuso una demanda al banco al entender que se le discriminaba por no poder ser beneficiario de la “Black Card”. Al igual que Mannion, este banquero logró hacerse con la preciada tarjeta.

En la actualidad, entre los titulares de Centurion Card se cuentan presidentes de empresas, empresarios, figuras políticas de primera línea, profesionales y estrellas del deporte, la música y la pantalla... todos ellos con varias características en común: su alto nivel de gastos e ingresos y un elevado grado de exigencia en los servicios que demandan.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

guilleViernes, 13/07/2007, 19:06 h.

"Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere de una gran esfuerzo díario" Hombre,...(13/07/2007)

manuel A.Viernes, 13/07/2007, 18:00 h.

veamos. El peso de la agricultura en Anddalucía es de un raquítico 5%. Las diferencias no dependen de...(13/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd