publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de julio de 2007 
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Los bancos de EEUU se apuntan a la moda de las tarjetas de crédito VIP

tarjetas de crédito VIP

@Sofía Carmona - 14/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los bancos de EEUU se apuntan a la moda de las tarjetas de crédito VIP
 

No todos somos iguales y menos, cuando hablamos de dinero. En pleno boom de los créditos subprime -hacia clientes de alto riesgo-, no es de extrañar que las entidades financieras hayan vuelto su mirada hacia el otro extremo del especto: los ‘ultrarricos’.

Los bancos quieren mimar a sus clientes más exclusivos y la batalla se libra ahora en ganar prestigio gracias a las tarjetas de crédito VIP. JP Morgan y Morgan Stanley han dominado durante mucho tiempo la banca privada, mientras que otros, como Bank of America, están luchando por hacerse un hueco en el sector, y quieren conseguirlo a través de estos productos. No en vano, hablamos de fortunas que superan los 30 millones de dólares en activos.

Clientes que pagan sus facturas puntualmente -lo que no siempre sucede en la banca tradicional-, que se merecen todas las atenciones y para quienes los bancos han diseñado tarjetas exclusivas, que confieren distinción a quienes las tienen en su poder, ya que en la mayoría de los casos se accede a ellas previa invitación.

Las ventajas para quienes consiguen una son innumerables. Desde el llamado ‘Lifestyle’ o asistente personal, hasta el acceso a las salas VIP de los aeropuertos, pasando por ubicaciones especiales en los pasajes aéreos, consultores personales de viajes o favores en los hoteles más exclusivos.

Las más famosas han sido tradicionalmente las de American Express. La Centurión, también llamada ‘tarjeta negra’ o ‘black card’, es legendaria entre las estrellas de Hollywood y una de las más deseadas, si bien las comisiones no son nada despreciables: 2.500 dólares anuales en Estados Unidos (en España 2.634 dólares). Además, se exige un gasto anual medio mínimo de 250.000 dólares.

Ahora, Bank of America y Citigroup, dos de los mayores emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos se han sumado a la moda y ofrecerán las tarjetas negras con el sello de American Express a sus clientes más ricos.

La primera de estas entidades ya ha lanzado al mercado Accolades, que se dirige a clientes con más de 100.000 dólares invertidos o depositados en el banco, mientras que Citigroup ultima el lanzamiento de la suya en las próximas semanas.

Las entidades españolas también miman a sus clientes

En España, las entidades financieras también cuidan de sus clientes más adinerados. BBVA y La Caixa han diseñado este tipo de productos, si bien, el caso español quizá no es tan exagerado como el estadounidense. La tarjeta Centurión de American Express sólo lleva dos años circulando en nuestro país. Para utilizarla primero hay que tener la Plantinum Card y recibir la invitación de American Express. Pocos son los elegidos y muchas las ventajas.

Además de los servicios exclusivos antes mencionados –asistente personal, acceso a las salas VIPS de los aeropuerto, etc-, ofrecen una alta protección en lo que a seguros, robos y otros imprevistos se refiere.

La tarjeta Platinum del Santander Central Hispano y la del Sabadell, por ejemplo, ofrece un seguro de accidentes de viaje que supera el millón de euros. Por su parte, la Premier de Barclays cubre hasta 6.000 euros de gastos médicos anuales en el extranjero.

“Los honorarios que se llegan a pagar por disfrutar de estas tarjetas son realmente altos, pero merecen la pena por las recompensas que se obtienen a cambio”, comentaba recientemente a la revista Forbes Curtis Arnold, redactor de CardRatings.com. “Aunque ofrecer estos productos y servicios exclusivos es caro para las entidades bancarias, los gastos se compensan ampliamente por las comisiones cobradas”, añade.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

guilleViernes, 13/07/2007, 19:06 h.

"Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere de una gran esfuerzo díario" Hombre,...(13/07/2007)

manuel A.Viernes, 13/07/2007, 18:00 h.

veamos. El peso de la agricultura en Anddalucía es de un raquítico 5%. Las diferencias no dependen de...(13/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd