publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:01)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

ECONOMÍA

Bruselas tendrá que indemnizar a la francesa Schneider por impedirle su fusión con Legrand

Scheneider Electric Bruselas Comisión Europea

@Efe - 11/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo francés de material eléctrico Schneider Electric ha manifestado su "satisfacción" por la decisión del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas que obliga al Ejecutivo europeo a indemnizarle por haberle impedido la fusión con Legrand de forma injustificada.

En un comunicado, Schneider Electric dijo que "toma nota, con satisfacción" de la decisión judicial que "reconoce 'la ilegalidad de la prohibición de su fusión con Legrand'", así como "el perjuicio sufrido" y que establece en consecuencia "la necesidad de una indemnización".

La compañía francesa no hizo referencia explícita a los 1.700 millones de euros que reclama a la Comisión Europea en concepto de indemnización, y se limitó a señalar que la justicia le ha condenado a pagarle dos tercios del perjuicio "que fijen los expertos que deben ser todavía designados por el Tribunal".

El Ejecutivo comunitario, por su parte, cree que la indemnización que tendrá que pagar a Schneider será inferior a esa cifra dado que el Tribunal ha rechazado la mayoría de argumentos de la compañía.

Según los cálculos de expertos citados por fuentes comunitarias, a la vista de la sentencia, tendrá que abonar como máximo alrededor de 400 millones de euros.

Schneider subrayó que los magistrados han insistido en que Bruselas vulneró de forma "grave y manifiesta" sus derechos de defensa, y por eso su acción constituyó "una violación suficientemente caracterizada del derecho comunitario" como para darle derecho a indemnización.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

el observatorioMiércoles, 11/07/2007, 18:05 h.

Uno de los inconvenientes, y no pequeño, de gobernar estilo ZP, es el de cargarse las instituciones. ¿Qué...(11/07/2007)

RICSMANMiércoles, 11/07/2007, 17:16 h.

Después de algunos años aprendí como se hacian la valoraciones, el primer supuesto era que te podías equivocar...(11/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd