publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de abril de 2007 (Actualizado a las 09:42)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Reino Unido investiga el monopolio del Santander, HSBC y RBS en el 'leasing' de trenes

EMPRESAS

Reino Unido investiga el monopolio del Santander, HSBC y RBS en el 'leasing' de trenes

Reino Unido monopolio Santander HSBC RBS ferroviario

Cotizalia - 26/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La oficina de regulación del sector ferroviario en el Reino Unido (la ORR) ha anunciado que va a llevar a cabo su polémica amenaza de poner en marcha un sondeo para comprobar la competencia en el mercado del leasing ferroviario en el país.

Para ello suspenderá el contrato de la franquicia del servicio de materiales de rodamiento con el fin de que la Comisión de la Competencia pueda llevar a buen término la investigación. En este sentido, la ORR afirmó que está segura de que la existencia de determinadas características del mercado están dificultando la competencia, lo que podría causar un aumento en los precios y una reducción en la calidad del servicio.

De hecho, la oficina reguladora avisó el pasado mes de noviembre de la posibilidad de solicitar un examen sobre la escasa competencia que se aprecia en el mercado de los trenes de nueva generación, que en estos momentos dominan las tres principales marcas de leasing del sector: el Banco Santander Central Hispano, HSBC (ferroviario) y Angel Trains perteneciente al Royal Bank of Scotland Group.

Además aseguró que están convencidos de que esta situación es el resultado de un exceso de beneficios por parte estas tres firmas y de un aumento en los costes que repercuten directamente en los pasajeros, el los concesionarios de trenes y en los contribuyentes.

Las compañías de leasing por su parte han advertido que esta investigación, que probablemente se llevará a cabo sobre los últimos años, puede poner en peligro las inversiones en nuevos convoyes. En este sentido Porterbrook, la filial del banco Santander, aseguró que esto podría cargar a la industria de costes innecesarios mientras que Angel, por su parte, desveló el pasado mes de febrero había tenido romper un acuerdo alcanzado con Virgin para el nuevo Pendolino descartando varios vagones como consecuencia de la incertidumbre ante la recuperación de su inversión ocasionada por la sombra de una investigación.

Mientras tantos, un operador ferroviario, que ha establecido una nueva firma de leasing para la compra de trenes para la creación de una nueva línea entre el noreste de Inglaterra y Londres, aseguró que había tenido que posponer la inauguración de este servicio del 20 de mayo al próximo mes de septiembre.

Por su parte, Grand Central, cuya filial, Sovereign Trains ha adquirido una flota de Intercitis 125 de alta velocidad para el trayecto entre Suderland y King`s Cross, culpó de los retrasos a la revisión de los trenes. Además Sovereign se ha comprometido a encargar a china tres nuevos trenes Polaris para que remplacen a largo plazo a los HSTs.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd