Jueves, 3 de enero de 2013

R.J. Lapetra

EL RADAR

¿Casualidades? Si BBVA presenta resultados vigile al Santander

TAGS  >

BBVA

Enviar
43
13
 
0
11
Imprimir

Para los que no creen en las casualidades. La rivalidad entre BBVA y Santander adquiere, en ocasiones, tintes épicos. Su competición por acaparar titulares mediáticos ha sembrado el camino con una serie de coincidencias que pocos olvidan. Cada vez que el banco que preside Francisco González se dispone a publicar sus estados financieros son muchos los que se ponen en alerta mirando hacia otro lado. Y es que Emilio Botín tiende a anunciar operaciones cuando su rival convoca a los medios. ¿Las repasamos?

27 de julio de 2004. BBVA presenta sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Se empaña la presentación. Las miradas están puestas en su eterno rival: Banco Santander anuncia la compra del británico Abbey National, en la mayor operación (más de 13.000 millones) realizada hasta entonces por una compañía española.

25 de octubre de 2006. BBVA presenta resultados y Santander anuncia la venta de su participación en Antena 3 Televisión por valor de 400 millones de euros. Una cantidad importante y suficiente para volver a competir por los titulares de la prensa y la atención de los mercados.

10 de marzo de 2007. En ocasiones se traspasa el ámbito de lo meramente corporativo, como adelántó El Confidente el pasado 9 de marzo. Francisco González, como parte del programa de actos del 150 aniversario, da el saque de honor en el partido FC. Barcelona-Real Madrid. Botín, en Santander, contraprograma con una celebración en la capital de Cantabria con Fernando Alonso.

25 de abril de 2007. BBVA presenta las cuentas del primer trimestre. Y Santander vuelve a torpedear la atención mediática sobre el banco rival anunciando una oferta de 72.000 millones (100.000 millones de dólares) junto a sus aliados Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) por el gigante holandés ABN Amro.

En Ciudad Boadilla se preparan a conciencia cuando se avecinan los resultados de BBVA. Todos deben estar prevenidos. Puede haber operación la vista y hay que tenerlo todo preparado para comunicarla. ¿Próxima cita? Dentro de tres meses.

43
13
 
0
11

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

El Radar es un espacio de discusión sobre mercados, aspectos económicos y empresariales, tendencias y seguimiento de inversores.



los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados