publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de abril de 2007 (Actualizado a las 09:42)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Realia ignora el crash inmobiliario y mantiene su salida a Bolsa para el 31 de mayo

@C. R. - 26/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Realia ignora el crash inmobiliario y mantiene su salida a Bolsa para el 31 de mayo

Realia, la inmobiliaria participada a partes iguales por Caja Madrid y FCC, no ha cambiado de opinión pese al crash inmobiliario de los últimos días y mantiene sus planes de salir a Bolsa el próximo 31 de mayo, fecha que puede variar si se retrasa la aprobación del folleto por parte de la CNMV. La compañía tiene previsto presentar este folleto el 10 de mayo y empezar a cotizar el último día de mes.

“Lo que haya pasado un solo día (por el martes), no es significativo ni una causa suficiente para variar los planes de varios meses”, aseguran fuentes de Realia. “Todo sigue su curso y la gente sigue trabajando para empezar a cotizar el día que estaba previsto”, explican estas fuentes.

El martes, las inmobiliarias sufrieron un enorme batacazo en Bolsa, lo que provocó las dudas en el mercado sobre si Realia mantendría sus planes iniciales. En concreto, Fadesa e Inmocaral perdieron más de un 11%, Montebalito y Colonial más de un 12% y Urbas, un 13,2%. Astroc se dejó un 37% ese ‘martes negro’. “Realia es diferente a estas empresas porque es más patrimonialista, el tipo de negocio es otro”, aseguran en la compañía. Realia prevé destinar un 50% de los beneficios a dividendos.

Los poderes de Realia

La compañía confía en que sus buenos ratios y la fortaleza de su accionariado sean suficientes para tener éxito en la colocación. Tras esa salida a Bolsa, FCC y Caja Madrid mantendrán un 25,25% cada uno, mientras que El Corte Inglés seguirá con su 1,2% y Abertis con el 0,42%. El free float será del 47,8%.

Realia, que intentó comprar Parquesol antes de que Jacinto Rey se hiciera finalmente con la inmobiliaria de la familia Fermoselle, facturó el año pasado 817 millones de euros, con un beneficio de 161 millones (17% más). El crecimiento ha sido importante desde 2001, fecha que facturó 316 millones.

Entre los datos que la propia compañía resaltó en la presentación a analistas de hace unos días, destacan su capacidad de generar cash flow; su deuda neta sobre el Ebitda, que se sitúa en 6,2 veces frente a las 10 veces de Metrovacesa o las 8,7 veces de Colonial; y el valor neto de sus activos, que se sitúan en 4.200 millones de euros. Además, tiene 4,3 millones de metros cuadrados edificables, sólo superada entre las grandes por Fadesa, con 9,9 millones.

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. JULIO LJueves, 26/04/2007, 17:45 h.

Como antiguo cliente de Realia debo decir que la estrategia de esta compañia es hacer pisos de una calidad media/baja y cobrar unos precios por encima de la media. Ellos dicen que no están preocupados por lo que les ha pasado a la inmobiliarias, pero si yo estuviera en su lugar lo estaria y mucho.

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd