publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de agosto de 2007 (Actualizado a las 20:37)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

Los directivos de bancos estadounidenses adquieren acciones de sus compañías en plena crisis

Finanzas insiders

@B. Pana.- - 27/08/2007 18:48h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los directivos de bancos estadounidenses adquieren acciones de sus compañías en plena crisis
 

Si hay alguien que parece confía en que la crisis que afecta al sistema financiero norteamericano será pasajera, ése es el equipo directivo de muchas de las compañías bancarias y aseguradoras cotizadas en Estados Unidos. Según una información recogida por Bloomberg, las compras por parte de los “insiders” del sector se ha disparado en el mes de agosto a máximos de 12 años lo que, de acuerdo con la teoría tradicional, supondría una clara señal de compra de estas acciones a medio plazo.

Hasta un total de 26,9 millones de dólares, una gota en el océano, se han dejado los gestores en sus propias firmas en lo que va de agosto lo que, para algunos inversores, como Putnam, “es una clara señal de lo a tiro que se habían puesto alguna de estas compañías financieras”, que el pasado día 15 se situaban en mínimos de un año.

De acuerdo con los datos de Insiderscore.com, “nunca antes se había visto un sentimiento tan positivo hacia el sector” por parte de las personas que rigen su destino. Insiderscore tiene un sistema propio de ponderación en función de factores tales como el nivel de responsabilidad del directivo que acomete la compra, el volumen de la misma y el total agregado, y asesora a más de 350 instituciones. Bancos como Wachovia o entidades como American Express habrían vivido la mayor concentración de adquisiciones mientras que éstas no habrían involucrado a los cinco principales brokers: Morgan Stanley, Merril Lynch, Lehman Brothers, Bear Stearns y Goldman Sachs.

Y es que parte de los analistas consultados por Bloomberg cuestionan la oportunidad de las compras en el momento actual. Así, Barclays Global Investors prefiere esperar a ver cuál es la “toxicidad” definitiva de las carteras de los bancos de inversión antes de invertir en ellos, mientras que gestores como Brian Barish, cuyo fondo Cambiar Opportunity ha batido al S&P500 los últimos cinco años, no duda en afirmar que “hay otros sectores en los que ahora preferiría buscar gangas”.

La última vez que se vio este nivel de compras de sus propias acciones por parte de los ejecutivos del sector financiero fue en octubre de 1995, justo tres meses después de que la Reserva Federal bajara los tipos de intervención. Y lo que vino después fue un rally de las acciones bancarias y aseguradoras cotizadas que se prolongaría durante los cinco años siguientes. Y es que soñar es gratis.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd