publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 17 de agosto de 2007 (Actualizado a las 18:04)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

Colonial se plantea mudarse a París por la crisis inmobiliaria y el desprecio de los bancos
Luis Portillo y Mariano Miguel

EMPRESAS

Colonial se plantea mudarse a París por la crisis inmobiliaria y el desprecio de los bancos

Colonial Mariano Miguel inmobiliarias

Cotizalia/agencias - 17/08/2007 11:58h

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La crisis que comienza a vivir con fuerza el sector inmobiliario en España y el desprecio que los bancos muestran hacia determinadas compañías, ha hecho que Colonial se plantee, muy seriamente, su traslado a París, según ha explicado Mariano Miguel, consejero delegado, en el diario británico Financial Times.

Y es que la capital francesa reporta muchos beneficios a la inmobiliaria que preside Luis Portillo. De hecho, Colonial obtiene el 60% de sus ingresos de alquiler en París y además es dueña de Sociéte Fonciere Lyonnaise (SFL), que cuenta con 470.000 metros cuadrados de oficinas.

A pesar de ello, Colonial no se ha librado del desplome que han sufrido todas las compañías del sector en la bolsa española, y ha perdido 3.000 millones, es decir, un tercio de su valor, como consecuencia de la desconfianza que el 'boom' de la vivienda ha provocado entre los inversores.

Una situación que va íntimamente ligada a otro de los factores por los que Colonial quiere trasladarse de Barcelona a París. Según explica en FT de Miguel, como consecuencia de dicha crisis, las condiciones de un crédito de 7.200 millones de euros, que se estaba negociando con cuatro bancos, cambiaron de la noche a la mañana.

"Puedo entender por qué las condiciones se endurecieron" asegura el consejero, "pero lo que no entiendo fue el rechazo de algunas entidades, especialmente las españolas, incluso para estudiar la operación". Y añade ""Es como si hubieran recibido órdenes de no tocar nada relacionado con las inmobiliarias, como si esa exposición les fuera a dañar su imagen".

Además, para Mariano Miguel, el trato que Colonial ha recibido por parte de varios bancos se debe a que la inmobiliaria es de nacionalidad española y asegura que "si Colonial fuera una inmobiliaria francesa, se nos ofrecerían mejores condiciones de crédito".

En cualquier caso, está situación ha obligado a la compañía de portillo a pagar más intereses y a abonar los pagos en tramos, en vez de hacerlo cuando pasen cinco años.

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd