publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:09)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

Alcoa confía en Klaus Kleinfeld nombrándole nuevo presidente de la compañía productora de aluminio
Klaus Kleinfeld.

EMPRESAS

Alcoa confía en Klaus Kleinfeld nombrándole nuevo presidente de la compañía productora de aluminio

Nombramientos Personajes Klaus Kleinfeld Alcoa

@Cotizalia - 16/08/2007 10:18h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Una de las mayores productores de aluminio a nivel mundial, Alcoa, nombró el miércoles a Klaus Kleinfeld, dimitido presidente de Siemens, máximo responsable ejecutivo del grupo. Sin embargo este hecho no impedirá que Kleinfeld siga ocupando un importante puesto en el Consejo de Administración en el que entró en 2003. También tiene participación en los Consejos de Administración de Bayer y Citigroup.

Según declaraciones del actual presidente de la compañía, Alain Belda: “Klaus se suma a nuestro equipo en un momento en que estamos logrando resultados récord tanto por cifra de ingresos como de beneficios netos, y tenemos buenas perspectivas de futuro”. Señaló además que una de las razones de su nombramiento ha sido la importante y fructífera transformación que realizó en Siemens en apenas dos años al rediseñar la cartera de productos y elevar ingresos, la rentabilidad y la capitalización bursátil.

A pesar de la información negativa que en los últimos meses ha circulado acerca de su gestión en Siemens y que le llevaron a dimitir en abril, la empresa apuesta plenamente por Klaus Kleinfeld. Hace apenas cuatro meses el alemán se vio forzado a dimitir después de que Siemens se involucrará en un escándalo de supuestos sobornos llevados a cabo por varios empleados y que podrían ascender hasta los mil millones de dólares. Aún así uno de los más firmes apoyos del futuro presidente es Frank Thomas, consejero independiente de Alcoa, quien declaró un “alto grado de confianza” en él.

Con sede en Nueva York y una plantilla de 116.000 empleados en 44 países, Alcoa es el mayor productor y gestor de plantas de aluminio y derivados, que abastece a empresas de aeronáutica, automóviles, envasado, construcción, transporte e industria.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd