publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de agosto de 2007 (Actualizado a las 11:03)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Agencias       

AGENCIAS

El BCE realiza una nueva subasta a un día para inyectar liquidez en los mercados

Economía Finanzas

Europapress - 14/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

FRANKFURT, 14 (EUROPA PRESS)

El Banco Central Europeo (BCE) ha realizado una nueva subasta a plazo de un día para inyectar liquidez en los mercados por cuarta jornada bursátil consecutiva, informó hoy el organismo en un comunicado.

El BCE ha convocado una subasta de refinanciación a plazo de un día y a tipo mínimo del 4%. La hora límite de presentación de las ofertas se cerró a las 10:00 horas.

El organismo presidido por Jean Claude Trichet subrayó que "las condiciones del mercado monetario están ahora cerca de la normalidad". "Sin embargo, con esta nueva operación el BCE ofrece la oportunidad de cubrir cualquier restante necesidad de liquidez en torno a la liquidación de la subasta de refinanciación semanal de mañana", subrayó el banco.

El BCE inyectó ayer 47.665 millones de euros tras realizar una nueva subasta a plazo de un día para calmar las preocupaciones relativas a una crisis de crédito.

La semana pasada el BCE inyectó en dos días 155.891 millones de euros en el mercado, 94.841 millones del jueves, y 61.050 del viernes, a través de sendas subastas, con lo que alcanza ya los 204.556 millones de euros.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd