publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:22)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

EMPRESAS

Portillo repite jugada y aprovecha la bajada de Colonial para invertir 43 millones

Luis Portillo Colonial

@Carlos Ribagorda - 09/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Portillo repite jugada y aprovecha la bajada de Colonial para invertir 43 millones
 Luis Portillo.

Otro movimiento de libro de Luis Portillo, presidente de Colonial. Aprovechando la bajada en Bolsa de la inmobiliaria de los últimos días, el empresario sevillano ha repetido la misma estrategia que en otras ocasiones. Así, el 31 de julio compró más acciones de Colonial hasta alcanzar una participación del 38,5%.

Portillo declaró este martes una inversión de 43 millones de euros para adquirir un total de 10,6 millones de acciones a un precio de 4,06 euros por acción. Ese día, el 31 de julio, la acción de Colonial cerró a 4 euros pero osciló toda la jornada entre los 3,76 y los 4,16 euros. Ayer cerró a 3,77 euros, ganando un 2%, pero en lo que va de año ha perdido cerca de un 25%.

El movimiento de Portillo es de libro, comprar cuando la acción baja con el objetivo, además, de parar la caída del valor, y no es la primera vez que lo hace. El empresario sevillano lo ha repetido varias veces a lo largo de julio, mes en que la acción de Colonial ha seguido bajando arrastrada por el batacazo de Astroc, igual que casi todas las inmobiliarias.

Además, el presidente de Colonial ya utilizó esta estrategia en abril, cuando la inmobiliaria pasó por semanas de bajadas en Bolsa. Entre el 25 y el 27 de ese mes, Portillo invirtió casi 11 millones de euros para reforzar su posición en la empresa.

Carabante también echa una mano

También en esa época otro de los accionistas de referencia de Colonial, José Ramón Carabante, movió su cartera. Carabante gastó en abril casi tres millones de euros para ampliar su participación al 5,05% de la inmobiliaria. Ahora, en estos difíciles días de julio, también ha aumentado su peso en la compañía al comprar a cuatro euros el 6,4% que tenía Reyal Urbis en la empresa, que abandonará definitivamente Colonial en diciembre. Con este movimiento y el de esta semana de Portillo, ambos empresarios, que son buenos amigos, rozarán el 50% entre los dos.

¿Servirá para hacer subir la cotización de la empresa? De momento, ayer, en una jornada alcista, Colonial ganó un 2% hasta los 3,77 euros. Pero lo cierto es que en las otras ocasiones que Portillo y otros accionistas han acudido al rescate de su empresa no ha servido para cambiar de tendencia.

La cuestión no es baladí porque Colonial sigue pendiente de cerrar la refinanciación de los más de 7.000 millones de euros que pidió para sus últimas adquisiciones. Debido al cambio de ciclo inmobiliario y a la caída de Astroc, las entidades internacionales no otorgan los créditos con tanta ligereza como antes.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd