publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 9 de julio de 2007 (Actualizado a las 14:10)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Cepsa invertirá 700 millones de euros en varios proyectos en Corea del Sur
Carlos Pérez de Bricio, presidente de Cepsa

EMPRESAS

Cepsa invertirá 700 millones de euros en varios proyectos en Corea del Sur

Energía Cepsa Corea del Sur

EP - 09/07/2007 14:01h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Cepsa invertirá 700 millones de euros en Corea del Sur, donde tiene previsto construir, junto a Hyundai Oilbank Co (HDO), una planta de aromáticos en una refinería de esta última y comprar otra planta ya existente, informó hoy la compañía.

La empresa española señaló que esta inciativa supone un "paso importante" para la consolidación de su estrategia de expansión hacia el continente asiático.

Para implementar la inversión en la planta de aromáticos que la firma asiática tiene en la ciudad de Seosan, Cepsa y HDO tienen previsto crear una sociedad participada al 50%, algo que decidirán una vez que concluyan los trabajos en las operaciones preliminares de ingeniería y el estudio de viabilidad, y en función de sus conclusiones.

La producción de ambas plantas, con capacidades de 400.000 tm/año de benceno y cerca de 1,2 millones de tm/año de paraxileno, se destinará a nuevos desarrollos en el mercado chino.

Los presidentes de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, y de HDO, See Young Tae, el Gobernador de la provincia de Chungnam, Lee Wan Koo y el Alcalde de la ciudad de Seosan, Yu SangGoun, han firmado en Madrid un acuerdo para formalizar el apoyo institucional al proyecto para el desarrollo de la planta de aromáticos.

El protocolo recoge que el proyecto está apoyado por las administraciones provinciales y locales, en el marco de la Ley de Inversiones Extranjeras del país asiático. El acuerdo tendrá una validez de 5 años y será incentivado por las autoridades coreanas.

HDO es una compañía que desarrolla actividades en refino, que también se dedica a la comercialización y producción de productos petroquímicos, incluidos paraxileno y benceno.

Tanto esta firma como Cepsa cuentan entre sus accionistas con International Petroleum Investment Company (IPIC), sociedad que apoya este proyecto y el desarrollo de la compañía que preside Pérez de Bricio en Asia.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd