publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 9 de julio de 2007 (Actualizado a las 10:22)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

UBS decide prescindir de su CEO entre regata y regata

UBS hedge fund Peter Wuffli

@M.I./Agencias - 06/07/2007 09:16h      Actualizado: 01/01/1900 11:16h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

UBS decide prescindir de su CEO entre regata y regata
 Peter Wuffli

UBS ha destituido a Peter Wuffli como consejero delegado y pone en el cargo a Marcel Roher. Por su parte, Marcel Ospel seguirá como presidente durante los próximos tres años después de que el consejo de administración rechazara su propuesta de colocar a Wuffli como su sucesor.

Los malos resultados de la entidad y el descontento manifiesto de los accionistas ha provocado que rueden las primeras cabezas en el banco suizo. Uno de los detonantes han sido las pérdidas de su hedge fund, mientras que sus rivales inmediatos -Credit Suisse y Deutsche Bank- conseguían unos beneficios récord.

Según ha informado la entidad este jueves, Wuffli, de 49 años, "queda relegado de todas sus funciones" y Rohner toma el relevo de forma "inmediata". De esta manera, UBS quiere acallar las crecientes críticas suscitadas por un primer semestre de año dificil.

Rohner, viceconsejero delegado desde 2006 y miembro del equipo directivo de la entidad desde 2002, ha sido la persona encargada durante los últimos dos años de supervisar la gestión de grandes patrimonios, con un capital de 2.5 billones de dólares en activos de clientes.

Fue precisamente en Valencia, durante el desarrollo de la Copa América -donde el equipo patrocinado por la entidad participaba-, cuando se tomó la decisión de prescindir de Wuffli

"Es extraordinariamente raro que se destituya a directivos y CEOS de esta manera" ha explicado Richard Bove, analista financiero de Estados Unidos, "este asunto tiene que estar relacionado con el tema de los beneficios", ha apuntado en declaraciones a Bloomberg.

Y no anda desencaminado, de hecho, en mayo, los beneficios de UBS durante el primer trimestre marcaban una caída del 7%, mientras que Credit Suisse registraba una subida en sus ganancias del 5% durante el mismo periodo de tiempo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd