publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de junio de 2008 (Actualizado a las 12:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Invesco Bond Return Plus, el Ave Fénix de los fondos

EN EXCLUSIVA

Invesco Bond Return Plus, el Ave Fénix de los fondos

Invesco Bond Return Plus Invesco Fondo Cotizalia

@Cotizalia.com - 25/06/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Invesco Bond Return Plus
Fecha del informe: enero 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Invesco perdió a miembros sénior de su equipo en 2007, entre los que se incluía Mark Dowding, director del equipo de renta fija global de Londres y anterior gerente de su fondo. En la actualidad se ha vuelto a formar el equipo en EE.UU. y Lachlan Callander se ha trasladado desdeAustralia para dirigir el equipo de Londres. Mark Nash, que lleva trabajando en la gama de rentabilidad absoluta desde 2005, es el nuevo gestor.

Este fondo se vio gravemente perjudicado por la contracción del crédito a consecuencia de lo cual Invesco ha modificado su proceso. Los gestores de la cartera ya no son simplemente los que ponen en práctica las decisiones procedentes de las fuentes de alpha, sino que además pueden ajustar el equilibrio de las posiciones si creen que, en términos cualitativos, los riesgos no se corresponden con el diseño del producto.

Sin embargo, esto sólo ocurre si se obtiene la autorización del director del equipo regional. El pasaporte de producto del fondo también ha cambiado. Anteriormente era siempre un fondo de crédito a largo plazo a menos que las valoraciones fueran muy negativas, cuando normalmente sería una gama de inversión a corto plazo en mercados emergentes y con rentabilidad alta estable. En la actualidad es neutra si la valoración de la fuente alpha es neutral o ligeramente negativa, pero reducirá todos los productos de crédito a medida que la valoración del equipo se vuelva más negativa.

A consecuencia de ello, es probable que se de una menor exposición que en el pasado a los productos de alta rentabilidad y de mercados emergentes. El fondo ha tenido un comportamiento muy decepcionante en 2007, debido fundamentalmente a la ampliación de los diferenciales de crédito. No obstante las inversiones de alto riesgo supusieron un coste adicional de 300 pb. Este fondo utiliza la gama más amplia de fuentes alpha dentro de los productos Invesco que calificamos, y no nos parece razonable que se mantengan todas en funcionamiento después de los importantes cambios de equipo realizados. Por tanto no podemos dar una calificación a este fondo. No cuenta con una calificación de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Invesco Ltd es una de las mayores gestoras de inversión independientes globales de todo el mundo. Realiza operaciones principalmente a través de sus marcas AIM e Invesco.

Equipo: El equipo de renta fija institucional de Invesco incluye 125 especialistas de inversión en todo el mundo. Los 20 especialistas con sede en Londres gestionan más de 11.000 millones de dólares en activos de renta fija institucional.

Gestor: Mark Nash es una fuente alpha para las decisiones sobre duración europea y sobre algunas divisas entre las que se incluyen el euro/dólar, el yen/dólar y el zloty/euro. Se incorporó a Invesco en 2001.

Estilo: El fondo utiliza todos los recursos del equipo de renta fija global de Invesco para añadir valor a partir de varias posiciones pequeñas no relacionadas entre sí. También puede utilizar varios derivados en la cartera.

Rendimiento: Desde el lanzamiento hasta 31/ 03/2008, el fondo ha tenido un rendimiento de %, comparado con % para el índice.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis