publicidad

Santander crece en EEUU tras comprar una cartera de créditos de Citigroup por $3.200 millones

Santander crece en EEUU tras comprar una cartera de créditos de Citigroup por $3.200 millones

Emilio Botín, durante una rueda de prensa en la Ciudad del Santander

@Cotizalia.com - 24/06/2010 17:53h

Santander vuelve a crecer en EEUU. El banco español ha llegado a un acuerdo con Citigroup para hacerse con la gestión de una cartera de financiación de vehículos de Citigroup en Estados Unidos, cuyo nominal asciende a 3.200 millones de dólares (unos 2.622 millones de euros), por un precio equivalente al 99% del importe bruto de la misma, informó hoy la entidad. De esta manera, la operación tiene un descuento, del 1%, que recibe Santander de Citi y ascendería a unos 32 millones de dólares.

El banco que preside Emilio Botín y Citi han acordado además que el Santander gestionará el servicio de cobro de una cartera de financiaciones de vehículos que conserva Citi por importe aproximado de unos 7.200 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros). La operación está sujeta a las autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales y se espera que se complete a finales del tercer trimestre de 2010.

Se trata de la segunda operación importante del banco español en apenas dos semanas, después de que se hiciese con las riendas de una red de oficinas de RBS en Reino Unido por unos 2.600 millones de euros. Asimismo, la entidad ha lanzado hoy una oferta sobre Santander Bancorp por el9% del capital que no controla y está interesado en ncomprar el MT Bank, según la prensa de EEUU, valorado en cerca de 10.000 millones de dólares.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 7 Comentarios

7 .- Desde mi país latinoamericano comparto los comentarios. LLevo 40 años haciendo banca estos ultimos años en BBVA. El Sr Botin es uno de los banqueros que más respeto, tuve el honor de conversar varias veces cuando nos visitaba con Ana Patricia hace muchos años de esto. Los bancos no son delincuentes, pero definitivamente deben estar al servicio de la producción. En el triste momento que pasa la patria de mis abuelos más que nunca deben asumir riesgos, cuanta veces los banqueros fueron beneficiados por los gobiernos de turno, sin ir más lejos ZP salvo a FG de la OPA de SACYR, Aznar le entregó a Argentaria el BBV. No es falso patriotismo, solo se trata de cumplir la función básica de los bancos que es estar al servicio de la sociedad de la cual se benefician. VAMOS ESPAÑA QUE QUE VUELVAS A REIR!!

1porte_no

24/06/2010, 22:07 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- #5. Quiero estar de acuerdo con Usted, de hecho lo estoy, pero eso que Usted dice hace tiempo que debio pasar y no ha pasado. Ahora nos tocan muchos años 8 ó 10 años de restricción del consumo para que todo se estabilice y por supuesto que esa restriccion la van a pagar por degsracia los que menos tienen. Parafraseando a Churchill con la democracia, este capitalismo no es un sistema ideal, pero nadie ha inventado nada mejor. De hecho el comunismo en Rusia, sabe Usted como ah terminado y de Cuba y Corea del Norte mejor ni hablar.
Si nos remitimos a la Biblia acuerdese Usted de la parabola de las onzas y los talentos y ya desde aquella epoca se establecia como era que debia funcionar la sociedad con ricos y pobres. Bueno de esto se puede hablar mucho, pero los ricos se han dado cuenta de que es mejor ganar aunque sea algo, que no ganar mucho y por culpa de las burbujas poder perderlo de la noche a la mañana.

tiken

24/06/2010, 20:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- #4deespona: "No hijo,lo que quiero es que los bancos privados DESAPAREZCAN. Sin dinero que guardar [es electronico] ni gestionar [es automatico] todo el tinglado se soporta exclusivamente gracias a la coaccion de los Estados, de los jueces y policias del estado que pagamos todos y que a la banca privada le sale gratis, por la cara, para coaccionar a la gente y que devuelvan creditos e hipotecas descabellados aprobados por esta gentuza.
Quiero que pongan una cuentacorriente en mi DNI electronico del Estado, y que pueda pagar en cualquier parte con mi DNI, sin necesidad de verme obligado a cargar con estos mafiosos intermediarios que ademas no cumplen desde hace dos años con su funcion fundamental, que es invertir en el sistema productivo para producir riqueza. LA banca privada es un estorbo, que soborna jueces y politicos que dictan leyes en su favor. Botin y compañia son DELICUENTES, pero ademas delincuentes obsoletos, autenticos dinosaurios en la era del dinero fiduciario electronico. les queda poquito, esto se va al GARETE, llevandose por medio a todos los tontos que les apoyan"

talibankers

24/06/2010, 20:04 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- Al Nº3. Usted lo que quiere es que los bancos den credito que nadie sabe si despues se podrán devolver utilizando el chovinismo del falso patriotismo. El dinero no conoce ni fronteras ni paises y los bancos, incluidos el Banco Santander se lo prestarán al que mejor pague y que exista una garantía de que lo devuelva. Le recuerdo que en Estados Unidos no pagar un credito casi siempre se convierte en un delito a diferencia de España en que es una cosa normal y corriente. Y despues vienen los jueces y dicen que hay que tenerle lastima y no condenan a los deudadores consecuentemente o lo hacen con una perdida de tiempo muy grande. No señor, el jauja de la orgía crediticia se ha acabado y muy bien que sea así. Si se crece al 2% que sea un crecimiento sostenido, menos pues menos lo que sea, pero que sea relalidad y no producto de políticas que lo que hacen es crear burbujas. Así que lo siento, pero eso es lo que hay.

tiken

24/06/2010, 19:31 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #1 estos tipos solo se mantienen porque tienen untados a todos los politicos y jueces españoles. No se dan cuenta que estas compras absurdas que NO QUIERE NADIE las estan haciendo rebañando lo poco que queda del ahorro español? todo es dinero tirado fuera que se niega a la inversion interna, a las empreas y familias españolas que estan suplicando credito, y que en el dudoso caso de producir beneficios, se quedaran FUERA. Muy loable el patriotismo de botiff, digo baniff, digo madoff

talibankers

24/06/2010, 18:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados