publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de febrero de 2010 (Actualizado a las 22:18)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

EN EXCLUSIVA

Desde el último

Página:  1 |

OPINIONES DE LOS LECTORES (0)

infelix»

10/10/2008 (07:07)

infelix

1.- Lo mejor es que desaparecieran como tales promoviendo su privatizacion. De todas formas, muy bien gobierno, es algo necesario e incluso basico para el sistema y hace falta hecharle bemoles para poner el cascabel a este gato.

Esperemos que no sea un brindis al Sol y que lo hagan de forma profesional desde la necesidad y no de forma torticera con cambalaches politicos.

De todas formas por ahora, muy bien.

Me gusta (0)    |    marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder

Vicent»

10/10/2008 (08:14)

Vicent

2.-  Señores, se acabó la gran mentira. La "mejor banca del mundo" va a tener que fusionarse o quebrar. Aunque en realidad estas fusiones son quiebras encubiertas. Este Gobierno, se ha acostumbrado a la mentira sistemática, y a la disculpa pueril, cuando se descubre su mentira. ¿Creen que mentir no tiene sus consecuencias? Parece que si, pero porque son estúpidos. Cualquiera se sabe el cuento del pastor y el lobo. Han perdido su credibilidad de tal manera, que cuando dijeron que Bancaja era una entidad de total confianza, al día siguiente saqué todos mis ahorros. Digo Bancaja porque soy valenciano, pero me costa que en otras Comunidades, y con otras Cajas, les han llegado a pegar a los directores de sucursal, por no devolver inmediatamente el dinero a la gente. Cuatro canallas de traje y corbata, que ganan el dinero o capazos, quieren dejar sin ahorros a gente trabajadora a la que le cuesta mucho sudor ganar hasta el último euro. Encima tienen la cara de echar la culpa del desastre al ahorrador. ¡Fuera mangantes de las Cajas!

isaac»

10/10/2008 (09:16)

isaac

3.- De los 30/50.000 millones del presunto fondo para proporcionar liquidez a las entidades de credito, ya hay asignados casi 10.000 para fusionar una sarta de cajas catalanas en quiebra. Es parte del precio de CiU por apoyar los presupuestos.

TITI3»

10/10/2008 (09:19)

TITI3

4.- Es que no podemos olvidar que más del 50% del sistema financiero lo integran las Cajas de Ahorro que son manejadas por políticos con intereses políticos y de sus amigos.

Hay que acabar con eso ya

arana»

10/10/2008 (09:25)

arana

5.- Isaac, y un par de ellas andaluzas.

De todos modos estoy con Vicente Torres. Mientras las cajas sean manejadas por políticos y no por profesionales del negocio no se salva ni una.

Hay dos opciones, privatizarlas como defiende el director de El Mundo TV, o sacar una ley por la que los gestores tengan que ser gente de la Banca, pero esto segundo sería imposible porque pasaría exactamente lo mismo que ocurre en la judicatura, lo acabamos de ver en el Tribunal Supremo. Al final todos acabarían moviéndose hacia una orilla o hacia la otra según les conveniese.

Que las privaticen y dejen de hacer competencia desleal a los bancos, quienes sí tienen que dar resultados a los accionistas.

sunny»

10/10/2008 (09:51)

sunny

6.- Hay una caja mediana que invirtió por deseo e intereses de sus políticos en sector energético: gas, electricidad y otras cotizadas el equivalente a sus recursos propios, ahora con el desplome del sector ha perdido un 40% de sus recursos propios. No hicieron absolutamente nada para huir de la quema , se quedaron sentados como si tal cosa jugando con el esfuerzo de una vida de los impositores de la caja.
Eso por no nombrar el brutal incremento de la morosidad tapandolá a toda máquina y qe ha sido consecuencia de una expansión irracional y ejecutada sin profesionalidad alguna.
Eso se merece responder y hacerlo pronto, en esa comunidad la gente ha perdido la confianza y no me extraña

jandreas»

10/10/2008 (10:09)

jandreas

7.- mas grande!
Fusión de cajas-fusión del sistema financiero.
Fusión de neuronas.
Las cajas están dejando una parte de sus beneficios en la zona de "explotación" al menos- bajo observación de los políticos locales, evidentemente.
El Remedio a todos los problemas de la banca- que solo hay una. Total, lo del Kaiser ya es anticuado.
No y no.
Lo que hay que hacer es impedir tanto negocio con lo ya negociado. No ganan bastante (el 75% de sus beneficios) con las comisiones.El 25% restante es lo que ha causado que ahora peligra el total del sistema.

iuris veritas»

10/10/2008 (10:18)

iuris veritas

8.- Todos sabemos que las cajas, han sido el saco en donde los partidos políticos y amigos, se preparaban sus negocios, en contra del criterio del buen banquero, todas sin duda alguna.
Lo del control del banco de España, es un camelo, y solo se realizó el control estricto, cuando algunas estaban con el agua al cuello. Y hay muchas. La solución es sencilla, sin pasar por la fusión, y es la nacionalización del 50% del sistema español. ¿porque? porque se va a utilizar dinero público para reflotar a estas entidades, que no debemos dejar de pensar que son entidades privadas con control público, de distintas administraciones. Se deben transformar esas entidades en una o varias como banco públicos, pero con dirección independiente al gobierno, como sería Banco de Crédito local, bánco de crédito industrial, banco de crédito agrícola, banco hipotecario, etc. es decir una serie de banco estatales, unidos en un solo grupo, y dedicados a la banca comercial especilizada, ya que la banca de inversiones ha llevado a la bancarrota a todo el sistema. Y no podemos seguir haciendo experimentos que son catastróficos.

Hojalataman»

10/10/2008 (10:32)

Hojalataman

9.- Tenemos una colección de cadáveres, las Cajas. El gobierno quiere crear un enorma monstruo de Frankestein, con trozos de unas y otras. El sr Iuris Veritas quiere que, además, le inyectemos el virus del SIDA (nacionalización).

La solución naturales con los cadáveres es ENTERRARLOS.

jandreas»

10/10/2008 (10:34)

jandreas

10.- El buen banquero

Me has pinchado, veritas con ese termino.
Yo te diré que es el buen banquero. Es un señor muy culto que huele de maravilla. Su traje vale lo que mi moto, su reloj lo que mi coche y su coche lo que mi casa. Su casa ( sus mansiones) cuestan en mantenimiento al mes lo que cuesta mi vida entera-
y debo llevar le mis ahorros y tener CONFIANZA en el.

pisitófilos creditófagos»

10/10/2008 (11:00)

pisitófilos creditófagos

11.- ¡Cómo me gusta que saquen el asunto de la CONCENTRACIÓN INTERREGIONAL DE CAJAS DE AHORRO y su puesta en la órbita del Banco España (2009)!.

El siguiente paso (2010) será el del CONSORCIO TRIBUTARIO ENTRE LAS HACIENDAS REGIONALES/LOCALES Y LA DEL ESTADO, o sea, la restauración de la unidad formal y material del sistema tributario, fragmentado irresponsablemente en los años de vino y rosas del estúpido patrón de crecimiento que ha tenido la construcción como locomotora, en el que la recaudación tributaria ha sido facilísima (bastaba con poner una ventanilla -estímulo del cumplimiento de las obligaciones fiscales, decían- para que los niños hicieran cola para entregar el 7% de las rentas que se traían de su incierto futuro para comprar sus mierdas de pisitos sobrevalorados).

Los americanos tienen la retirada de Iraq para ponerla al servicio de la consolidación fiscal que rematará la cura de adelgazamiento financiero. Nuestra "retirada de Iraq" es el rebobinado parcial de la extravagancia imbécil de las 17 miniunidades de destino en lo universal (¿se imaginan que las 315 regiones de la U.E. fueran como las nuestras?).

(sigue 1)

10/10/2008 (11:01)

pisitófilos creditófagos

12.- Ahora, fíjense lo que les voy a decir.

¿Se acuerdan del 30 de junio del año pasado?. Astroc y demás ya estaban en los infiernos. La crisis subprime estaba ya anunciada, le faltaban días para ser oficializada. Todos sabíamos que la burbuja-pirámide-feria inmobiliaria estaba pinchando-derrumbándose-finalizando. Hacía ya tres trimestres que las inmobiliarias fuertes habían desembarcado masivamente en el sector energético. Ya no había expectativas inmobiliarias. Sin embargo, teníamos pendientes unas elecciones (¿cuándo no?) y la política de comunicación oficial optó por el "vivimos en el mejor de los mundos posible", del "Cándido" de Voltaire. La Comedia de Gallinas del Pisito.

Encima, los encargados de la comunicación eran (y son) unos pisitos, aunque, entre ellos debe haber importante tensión emocional. Piensen, por ejemplo, en el inmenso patrimonio inmobiliario de la Sra. Técnica de Turismo Aguirre, y compárenlo con el del Sr. Fiscal Gallardón.

(sigue 2)

BRIGADOON2»

10/10/2008 (11:01)

BRIGADOON2

13.- Es imprescindible este cambio del "marco legal de las Cajas", que Aznar debió acometer y no lo hizo, como tantas otras cosas. Tenemos un problema en estos momentos, y no pequeño. A ver: los gobiernos autonómicos están hasta las cejas, con una proporción de endeudamiento mucho mayor que el Gobierno central. Me temo que van a querer colocar sus emisiones de deuda, que ya ni siquiera anuncian, en las Cajas de sus respectivas taifas. Mala cosa. Claro, la deuda que pueda emitir la Generalitat, ¿qué inversor institucional la va a comprar? ¿Algún paisano, por ventura, se va a intoxicar con activos a los que ya supongo fuera de ráting, incluso? Sería muy, muy peligroso que el Banco de España permitiera más desmanes en nuestro sistema financiero. Resumiendo: el Banco de España no debe quitarles ojo a los políticos. La gestión económica de los reyezuelos ha sido pésima. El BdE, que todavía conserva las funciones de inspección en España --sigue existiendo, por ahora--, debe estar atento, uséase, debe inspeccionar, y no permitir más ILCS (Inmensos Latrocinios del Cambio de Siglo).

Marqués del Rif»

10/10/2008 (11:02)

Marqués del Rif

14.- Me parece muy bien que se abra la posibilidad de fusiones más allá de la propia comunidad.

Dos apuntes:

El Momento: O es que ya hay Cajas que necesitan urgentemente una fusión y se prepara el marco legal para permitirles su supervivencia, o si no las hay, alguien tiene muy mala leche y propone esta modificación de la ley en un momento en que solamente tiende a crear más incertidumbre y más desconfianza.

La Gestión: Si se mantienen los mismos modelos de gestión y los mismos gestores, nada cambiará. Así como han arrasado con cajitas pequeñas, podrán arrasar con cajas grandes producto de la fusión de las pequeñas. Sin cambio de modelo de gestión, sin cambio de gestores, esta medida es como ponerle un respirador a un comatoso. Lo mantendrá un poco más de tiempo en coma, pero no le salvará la vida.

pisitófilos creditófagos

15.- Pero, fíjense en la comparación tan estridente entre el patrimonio inmobiliario de la Sra. Fernández de la Vega, adquirido por "nada", como corresponde a todo nacido entre 1940 y 1955, y la "fincabildiad" del pobre Pepiño Blanco, probablemente arruinado, cuyas dos grandes "inversiones" en su vida han sido comprar carísimo el famoso ático en "Villa PSOE", en la Isla de Arosa, y su vivienda de Madrid, encima, con la mediación de José Luis Balbás ante Francisco Vázquez, "el Palurdo" (cfr. el Tamayazo).

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/363588/02/08/2/El-gran-patrimonio-de-De-la-Vega-sus-multiples-propiedades-y-su-casa-nueva.html

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/671/1219528803.html

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_19046.asp

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200306/30/espana/20030630elpepunac_1_G_SWF.swf

Pero, a lo que voy es a lo siguiente.

(sigue 3)

pisitófilos creditófagos

16.- El 30/6/2008, el saldo vivo hipotecario de hogares y promotores era el siguiente:

1) Hogares . . . 666 mil millones de euros

2) Promotores . . . 313 mil millones de euros.

Pero, lo más divertido son las tasas de incremento interanual que había en dicha fecha:

1) Hogares . . . 7,7%

2) Promotores . . . 11,1%.

Es decir, desde 30/6/2007 hasta 30/6/2008, con el crash inmobiliario ya definidísimo, los promotores se endeudan suplementariamente en, ¡atención!...

¡¡¡ 30.000 mil millones de euros !!!.

(sigue 4)

10/10/2008 (11:03)

pisitófilos creditófagos

17.- La cifra tiene gracia porque coincide con la de nuestro Fondo "Paulson" Cañí.

Los hogares incrementan su saldo porque entran a vivir en los pisos comprados sobre plano y firman las escrituras. Se supone, pues, que todo lo que se incrementa dicho saldo va al bolsillo de los promotores. ¡Y, además, éstos, todavía se llevan 30.000 millones más para, ¡atención!, dar...

PASES DE SUELO!.

- Los suelos ya no los quiere nadie porque no hay expectativas.

- Nos inventamos un comprador que se presente en la Caja de Ahorros con un proyecto "ilusionante" ("esta zona para arriba").

- Obtenemos el crédito.

- No hacemos la promoción, evidentemente.

- Llegado el primer vencimiento, vamos con cara de pena a la Caja de Ahorros, nos metemos con "Madrid" y tanteamos la posibilidad de la liquidación del préstamo mediante la dación en pago de es "magnífico" suelo.

(sigue 5)

10/10/2008 (11:04)

pisitófilos creditófagos

18.- - La Caja, entre a espada y la pared, primero, opta por la permuta y, después, por hacerla con la valoración primigenia del suelo, porque, dentro de lo malo, no es lo peor tener que provisionar (cuando el Banco España lo diga) un suelo sobrevalorado que, ya mismo, llevar a Pérdidas la diferencia con el valor real.

- La operativa se remata haciendo que el comprador obtenga la devolución del IVA soportado en la adquisición del suelo; IVA que el vendedor debería haber ingresado, pero, curiosamente, tenía por allí un montón de otras cuotas de IVA que compensar en sus aprovisionamientos, entre los que no quiero pensar que hay facturas falsas o falseadas de PYMEs de la construcción que tributan en el régimen forfetario de módulos.

Yo, lo le pregunto a quienes lean esto y no sean promotores sinvergüenzas, es si su apego a su mierda de pisito es tanto que hay que mirar para otra parte ante esta situación (y, además, no ver que todo esto de donde verdad sale es del bolsillo de nuestros hijos).

(sigue 6)

10/10/2008 (11:04)

pisitófilos creditófagos

19.- Ayer, uno de los tres ideólogos que le quedan a los triunfadores del Pisito, el Sr. Chicote (los otros dos son los Srs. Mayayo y Galindo), dijo, literalmente, que, "antes de rebajar el 30% en los pisitos, se los da al banco". La gente no ha comprendido bien esta frase. Se trata de otra bravuconada, pero con la banca, no con los demandantes de cobijo. "Antes de rebajar, utilizo los pisitos sobrevalorados para hacer que las Cajas se los traguen como dación en pago de lo que debo". Esta gente, señores, se han forrado durante la última década, en unas cuantías tales que dan risa. El que más y el que menos tiene su dinerito, a buen recaudo en "los luxemburgos". Encima, han perpetrado la repugnante operación escoba del pase de suelo a que me refiero que ha sido la puntilla para la crisis financiera que vamos a pagar todos los contribuyentes.

¿Qué hacemos?.

Esto no puede ser, señores.

Se están cachondeando de nosotros en nuestra propia cara.

¿Tan importante es para ustedes esa mierda plusvalía latente inmerecida e injusta que tienen en su pisito (los que lo tengan bien comprado)?.

(sigue 7)

10/10/2008 (11:05)

pisitófilos creditófagos

20.- LA CAUSA DE LA CRISIS FINANCIERA ES INMOBILIARIA, lo quieran ustedes creer o no; y, al final, la corrección valorativa inmobiliaria es inevitable, o ¿creen ustedes que la banca, cuando consiga estabilizarse, va a a volver a regalar hipotecas a las Marujas para que vuelvan a jugar a esta asquerosa pirámide generacional que nos ha dejado a todos sucios?.

G X L

pet»

10/10/2008 (11:36)

pet

21.- OLEEEE.
¡¡¡Que le paguen ya algo a este tío!!!
Y de paso que nos pongan un link directo a sus comentarios en portada. Que no tengo tiempo para leerme los comentarios de todos los articulos.

elreportero99»

10/10/2008 (11:53)

elreportero99

22.- Dice un forero que Cajasur es la andaluza que está muy bien, hay que fastidiarse con los curas...!

A ver si miras los números publicados y las noticias de las agencias de valoración, te vas a llevar una sorpresa.

Por el sur están muy bien Unicaja y CajaGranada, que no han hecho locuras y que han tenido una expansión "con cabeza", está moderadamente bien CajaSol, con ciertos matices, y Cajasur está como está, sin comentarios...

carnaval»

10/10/2008 (12:43)

carnaval

23.- Don Jesús, lo que escribe usted aquí hoy no se lo cree ni harto de Cacabelos.

Mire; se puede ir el sistema financiero español, lo que queda de Expaña, y el genero humano a la “mierda” antes que los Reyes de las Taifas suelten las Cajas de Ahorros. Son sus huchas.

Es mas, si algún día un Gobierno Central con pelotas quiere quitarse este aborto financiero de encima lo que debería hacer, en vez de facilitar fusiones (léase absorción de la que está en bancarrota por otra mas saneada que se come sus perdidas) regionales o supraregionales, sería dejarlas ir cayendo una a una como fruta madura. No hace falta que caigan muchas; a la tercera o cuarta los depositantes retiraran sus ahorros y desaparecerán por sí solas.

Hipótesis que nunca se producirá por dos razones.
La primera es que los de las taifas no dejan de ser parte de la secta o más exactamente, hoy en día, es el Gobierno Central el que es parte de la secta.
La segunda, el españolito medio piensa que cuando deja sus ahorros en una entidad financiera; estos están físicamente metidos en una caja fuerte en esa sucursal. Hasta que no reciban un golpe brutal en medio de las cejas no aprenderán.

Saludos desde Cádiz.

almutamida»

10/10/2008 (14:43)

almutamida

24.- Las cajas eran "beneficas", y ahora también lo son, lo que ha cambiado es que los beneficios van a parar a los regulos de cada taifa.
Ojalá que esto cambie y las controle directamente el Estado, si ZP es capaz de hacerlo yo me hago del PSOEZ.
O acabamos con las taifas, o caeremos en la esclavitud, para enriquecer a estos despotas, sean del partido que sean.

m jesus»

10/10/2008 (15:22)

m jesus

25.- Un avezado periodista,el otro día comentaba,que si tendría que ver ese dinero que Zapatero ha otorgado a los bancos, con las fusiones de cajas, particularmente, las andaluzas.
¡ Eso si que es tener capacidad de anticipación, y no la de Zapatero con la crisis!. Pues parece que tenía razón.
Además, por el bien de todos...o sea, ellos, va a poner bajo tutela del BE, las dos cajas más grandes. A saber, la Caixa y Cajamadrid.

En Cataluña, está gobernando el psoe y Montilla, es el Presidente de la Generalitat, .El Banco de España, dependiente del Gobierno PSOE. Luego todo queda en casa. Pero ¿ y Cajamadrid?. La sacamos de la influencia de la Comunidad de Madrid, y la ponemos en nuestras manos a través del BE. Por supuesto, el sr. Blesa de acuerdo. Por cierto, se rumoreaba, que lo iban a sustituir, porque había acabado su tiempo.
¡ Buena jugada!.
¿ Y los mil millones de las antiguas pesetas perdonadas a Montilla por parte de la Caixa?. Ah....¿ Quí ho sap?.

medusa»

10/10/2008 (17:49)

medusa

26.- Esto ya nos sobrepasa, quizas la humanidad ya ha llegado a estè punto que significa el punto y final, vamos el alfa y el omega de un ciclo.
Està crisis que es solo la punta del problema pues ya claramente es un problema sociologico.econòmico y los valores que nos sustentaban hasta el año pasado ya no sòn admitidos por la masa social.
Y ante està crisis de mucho màs calado no vale ni inyecciòn de pasta ni bajar los intereses ni nada de nada, solo se puede atajar con unos valores nuevos diferentes, lo veo esto con mucha claridad hemos entrado en un ciclo màs espiritual y apartir de ahora cuestionaremos muchas cosas la teoria del cazador ha muerto y el hombre se ha dado cuenta que no es ya el superhombre de aquel filosofo, los dioses han hablado.

medusa»

10/10/2008 (17:56)

medusa

27.- Se ha intentado muchas veces, ya en el siglo pasado en el 68 y en Francia el Pais de las profecias de NOSTREDAMUS, se intento por una juventud discola que no creia en una econòmia salvaje y que solo era bendecida por la masa de vampiros econòmicos.
Luego se intento pero muy debilmente, y ya en este siglo XXI, se ha cojido el toro por los cuernos de la abundancia la econòmia, no puede ser consentible por una sociedad que se dice consumista y industrializada que tenga a otra media humanidad en la màs pura miseria y que sus cajas de navidad y primas sean mierda pura, esto no es consentible ni para un cristiano ni para un masòn, es antinatutal ¿ESTAREMOS EN UN PLAN DE RECONVERSION A LA CALLADA? yo creo que si

jandreas»

10/10/2008 (18:21)

jandreas

28.- Escucho y aprendo.
Las Cajas-eliminar las.Los políticos comunales- también.
Porque son todos malos.
Después se constituye el banco planetario "el feliz banquero" y veréis como vuelve a subir la bolsa enseguida.
Para este nuevo banco garantizarán todos los estados con un fondo solidario que consiste en el 75% de su PIB. El resto puede ser usado para pagar el ejercito y las fuerzas del orden publico.
La tarjeta Vip substituye al DNI y los gobiernos se pre jubilan por reducción de presupuesto.
Sé instala el comité de los galácticos donde se fija la inflación semanal y se restituye la pena capital por robo de alimentos. Delitos financieros se castigan con hasta 20 días sin postre.

medusa»

10/10/2008 (18:23)

medusa

29.- Ahora es cuando la inspecciòn de Hacienda le toca una vigilaancia extrema vamos de ojo de lince.
Imagino que estos vampiros al levantarse el sol de la flaquedad econòmica con sus cajas atiforradas de euros expoliados tan innoblemente levantaran el vuelo hacia otros paises màs oscuros en politicas econòmicas de impuestos.
Seguro que el trasiego es frenetico sus cajas se componen de un variado paquete de birladas a lo bestia algunos de los billetes tendran el pedigri de los escandalos financieros de ultimos años y decadas, ojo si el Estado controla ya vera como aumentan las arcas en estos robos a la Hacienda Publica que en difinitiva somos todos.

abuelo»

10/10/2008 (18:43)

abuelo

30.- Admirado Pisitófilos Creditófagos: Cómo siempre genial. Disfruto y aprendo muchísimo con sus intervenciones. GRACIAS.

Es sencillamente diabólico, y ha dado vd. en el clavo con su apreciación: "Los americanos, tienen como salida, el que se pueden salir de Irak, con el coste que les ha supuesto, y les esta suponiendo aún,... nosotros,... podemos desmantelar la patochada del estado autonómico que es aún más costoso". No se puede decir mejor ni más claro.
Y lo que dice más adelante de las amenazas de los promotores de "..prefiero darle al banco los pisos, que venderselos al público con una rebaja del 30%...", si. Yo también lo leí ayer. ¡¡Que desfachatez!! Es de auténtico juzgado de guardia.¡Se lo han llevado crudo a Islas Cayman Luxemburgos y demás! El problema es que no hay prisiones suficientes para que todos los implicados en esta farsa, o como vd. dice "estafa-comedia-generacional-piramidal". ¿Hay algún político que tenga su visión por ahí? (y ganas de hacer algo)
Muchas gracias de nuevo, y no deje de instruirnos. Saludos.

medusa»

10/10/2008 (18:46)

medusa

31.- Tanta teorica econòmica tanto rendiminto decreciente tanta filosofia econòmica, tanto parke tanta imbelicidad y ahora resulta que nadie tiene la explicaciòn que devueelvan los titulos algunos econòmistas.
Es màs simple que todos eso el dinero ergo poder tiene su propia teoria cuando se le zurra o ve mar gruesa huye como el apestado, y no hay otra claro hemos sido seducidos por la americanitis màs aguda y todos eran medallas del Andreu estudios en HARVARD, Master en econòmia Brokers de primera, que ridiculos si en el fondo eran eso vampiros econòmicos muy toxicos y claro ahora a volar a sus ataudes estos nosferatus del tres al cuarto eso si con sus titulos colgados del culo.

catulo»

10/10/2008 (18:55)

catulo

32.- Hay Cajas que están funcionando muy bien,llevan a cabo una labor social importante construyendo vivendas de buena calidad y a precios asequibles.Estoy hablando de algunas Cajas de Castilla-León.Miedo debe darnos que este gobierno meta la mano.

medusa»

10/10/2008 (19:02)

medusa

33.- Que imagen màs petetica estàn dandos los alternantes ergo PSOE Y PP, el uno empecinado en hablar sin condiciones y el otro duro a destiempo que agonia de partidos estan demostrando su calado politico y su pedigri .
Sòn malos aburridos tediosos e insufribles, vamos como en las corridas de toros ya llevan al menos doce pitos y al corral.
Hombre hablen ponganse deacuerdo que el hospital econòmico esta atiforrado de gente y la UVI del parno ya no hace ni trasfusiones, pero que hipocresia tienen el uno por pasarse de vueltas y el otro por medio hacer la carne en la nevera,
Muenvanse menen el culo que cobran y de todos los españoles. que vagos sòn vamos cuando haya que votar petorreta a lo grande,

esteban27»

10/10/2008 (19:57)

esteban27

34.- Sr. Pisitófilos (IR). Mi más profunda admiración. El post de hoy es de lectura obligada, magistral. La información que hay detrás es tremenda.

El trasfondo del artículo es algo que ya decía yo en el foro: hay comunidades autónomas que se pueden ir a pique con sus cajitas. ¿Como vamos a fusionar cajas en CyL por ejemplo si están todas de capa caída.

Pero si va a poner la pasta el Estado, que se las quede por lo menos! ¡Y que las profesionalice!

lluviaen»

10/10/2008 (20:07)

lluviaen

35.- Los neoliberales españoles (exfranquistas, la mayor parte) se defienden estos días como gato panza arriba tratando de confundir, desde potentes medios, a sus lectores. Así, invocan la Escuela Austriaca de Economía para sustentar, mediante la falacia de autoridad, sus contestables quimeras. Exigen que los bancos centrales desaparezcan, y que la moneda sea emitida por los bancos privados, a su antojo. ¡Pero si eso es precisamente lo que sucede ya...!

La Escuela Austriaca no habla de la desaparición de los bancos centrales sino a través del respaldo de la emisión de moneda con oro y de la restricción del invento de dinero financiero mediante la imposición de un coeficiente de encaje bancario del 100%. ¿Está claro? Monserga: tienes nombre de mujer.

La verdad es otra: En estos momentos, nacionalizar la banca es imprescindible para neutralizar los efectos de que el dinero financiero sea diez veces la riqueza real. El principal de esos negativos efectos: que cada euro que sobrevive en las arcas de los bancos tenga, de media, diez propietarios; lo cual implica el corralito a poco que la confianza de los depositantes mengüe un poco.
sigue...

lluviaen»

10/10/2008 (20:09)

lluviaen

36.- En todo caso, los partitócratas no tienen autonomía ni moral ni intelectual ni económica para nacionalizar nada, porque son meros títeres, hombres de paja comprados por la Banca para servirle de correa de transmisión entre sus intereses y los de sus esclavos, los pobretes ciudadanos. Así ha sido desde que los partidos resurgieron en España de los rescoldos del franquismo, en la Transición. Hoy en día no hay ni un solo partido que no deba una auténtica fortuna impagable a la Banca. Ni uno solo que no esté pringado en la corrupción de no representar más intereses que los del capital, como resultado de su despreocupación en la gestión de sus economías.

Por eso, nacionalizar las instituciones financieras no basta. Si únicamente se nacionalizase la Banca —suponiendo que eso le conviniera circunstancialmente a los Botín, March, Blesa, Ron, González y Fainé—, sin deconstruir la estructura política española, ésta sería reprivatizada tras su saneamiento a costa del erario público, al modo que se reprivatizó Rumasa tras la nacionalización de Boyer. Una concesión a los amiguetes a precio simbólico —Galerías Preciados, regalada por Felipe González a Carlos Slim—.
sigue...

lluviaen»

10/10/2008 (20:09)

lluviaen

37.- Estamos obligados, pues, a hacer algo más: Hemos de establecer la libertad política en España (fijaos en que no digo restablecer, porque los españoles no hemos sido políticamente libres nunca en toda nuestra Historia) a través de una República Constitucional que garantice la independencia de poderes del Estado y la auténtica representación política.

El neoliberalismo ha muerto, como murió el socialismo real hace 20 años. Ambos por el mismo motivo: la violación de los derechos fundamentales de los humildes, incautos sacrificados en aras de una u otra quimera.

ÁCRATAS

catulo»

10/10/2008 (20:13)

catulo

38.- Esteban, a ti no te ocurre como el que no podía opinar de los ingleses porque no los conocía a todos, tú conoces la contabilidad de todas las Cajas de CL, no sé la cifra exacta pero apoximadamente unas 15.Enhorabuena,y además sin haber pasado, probablemente, de la Sierra de Guadarrama .

medusa»

10/10/2008 (20:42)

medusa

39.- Fijense detras de las Cajas de Ahorros coexiste la palabreja" MONTE DE PIEDAD", vaya falacia estos que sòn acomuladores de negocio y los màs patentes servidores del capitalismo salvaje sus atormentadas conciencias se lavan con Monte de piedad que no es otra cosa que en post-guerra la gente empeñaba las pocas cosas que tenia para poder subsistir recuerdo unas polcas de mi abuela que iban y venian al monte de Piedad como el ferrocarril dia si y otro tambien.
Estos que muchas veces las mas reyan en la usura , ahora piden ayuda claro se han metido en los charcos de las constructoras y ahora huelen a pestilentes y toxicos , y todos a ayudarlos que les den, que no repartan beneficios a la junta de gobierno, que no tengan tanta opulencia.
Mirèn la caixa lava la conciencia con su obra sicial que sujetos mas pateticos.

onegin»

10/10/2008 (20:57)

onegin

40.- Lo que nos faltaba, uno ahora que predica la anarquia.

esteban27»

11/10/2008 (10:17)

esteban27

41.- Catulo (44). No conozco exactamente la contabilidad. Respecto a lo de las 15 cajas, yo solo conozco 6: Caja España, Caja Duero, las dos de Burgos, la de Segovia y la de Avila. Ya me dirá ud. cuales son las que faltan

Las dos cajas que tienen un tamaño mediano son las primeras, para más información le dejo el enlace: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/81235-cajas-de-ahorro-castilla-y-leon.html ahí se refleja con datos lo que se "palpa" en la calle desde hace más de un año. Están un poco ahogadas con el ladrillo. Ignoro si conoce el significado de la expresión "de capa caída" pero refleja perfectamente la situación. Aunque por otros lares parece que ya están más avanzadas.

Respecto de lo del puerto de Guadarrama, paso por el túnel cada vez que voy a Madrid.

Página:  1 |

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. gekko» 100 comentarios

2. rascayun» 84 comentarios

3. haciendo las maletas» 64 comentarios

4. ingwe» 50 comentarios

5. Darwin» 32 comentarios

6. JOTALE» 31 comentarios

7. madiano dajoy» 30 comentarios

8. PJCyM» 30 comentarios

9. Wendy» 28 comentarios

10. alejo9» 25 comentarios

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial