publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de febrero de 2010 (Actualizado a las 00:54)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

EN EXCLUSIVA

Desde el último

Página:  1 |

OPINIONES DE LOS LECTORES (0)

pisitófilos creditófagos»

01/04/2008 (09:34)

pisitófilos creditófagos

1.- En relación con la DEUDA EXTERNA, los datos son escalofriantes:

- en términos absolutos, somos la 1ª potencia mundial en déficit de la BP por cuenta corriente, después de EEUU, y la 8ª en deuda externa;

- en dos años, en términos absolutos, nuestra deuda ha pasado de ser el 11% de la de EEUU, a ser el 17%;

- en dos años, en términos absolutos, hemos pasado y dejado muy atrás, ¡atención!, a Japón, además de Irlanda y Bélgica;

- dividendo la deuda externa entre el número de habitantes, ¡atención!, debemos 51.000 dólares por habitante (¡¡¡15 millones de pesetas por familia!!!)

- por habitente, hemos dejado muy atrás a EEUU, que sólo tiene 41.000 dólares.

Pero, lo más importante es que ESTA DEUDA EXTERNA NO HA SIDO PARA CREAR FUENTES DE RENTA CON QUE HONRARLA, SINO PARA LLENARLE LOS BOLSILLOS A LOS USUREROS DEL PISITO que han vaciado sus sociedades.

¡Somos cojonudos!.
____
- Véanlo en https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2079rank.html
- Recuerden:
Tanto como tienes de "déficit por cuenta corriente" (BP Com+Serv+Rent+Transf < 0), tienes de entradas netas de capital, salvo que estés liquidando tus reservas (BP CLar+CCor+Rsv >0)

Me gusta (0)    |    marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder

gatd»

01/04/2008 (10:25)

gatd

2.- 
¡Solbes! Tenemos un problema...

IPC, IPI, Desempleo, Desacelaración, Productividad, Estanflagción, Deuda exterior...

Peterpan»

01/04/2008 (10:40)

Peterpan

3.- Ahora se entiende la venta de oro del Banco de España (ellos sí que son anacrónicos y no el oro): hacer de prestamista de última instancia de las cajitas (sin seguir los requisitos establecidos por Bagehot, para seguir haciendo las cosas a la española, es decir, mal) ya que el ECB va a decir que nones (sin contar con que esa figura no está prevista en el eurosistema).

¡¡¡A quedarnos sin reservas!!!

antonio11»

01/04/2008 (11:04)

antonio11

4.- El milagro español ha sido un espejismo. Vivimos de lo que nos prestan de fuera: su dinero (como bien se explica en el artículo), sus productos (recordemos el salvaje déficit comercial que sufrimos el año pasado) y su capital humano (nos llegan inmigrantes que trabajan por menos dinero en áreas que los españoles no queremos).

enterao»

01/04/2008 (11:09)

enterao

5.- Goofy : Comparar el deficit España-Europa con el de California-Florida o Villaburrete-Madrid es una falacia mas de otro enterao llamado Solbes. Los Estados Unidos tienen mecanismos de compensacion que Europa no tiene ya que siento decir Europa no existe como unidad estatal y es cada vez mas dificil ver a los Alemanes pagar nuestra fiesta ladrillera particular. Ademas, si no tienes trabajo en Villaburrete te vas a Madrid o de Florida te vas a LA. Dime cuantos españoles aceptarian irse a Berlin o a Amberes a trabajar? Comparemos peras con peras y melones con eso, melones.

bonox»

01/04/2008 (11:11)

bonox

6.- Goofy. Creo que el que se levanta con un resentimiento salvaje cada mañana eres tú. ¿Cuánto dinero has pedido en la bosla esta año?
Pisitófilos for president!

Gómez»

01/04/2008 (11:29)

Gómez

7.- CompetitividaZ. Está claro que el bobo solemne solamente sabe dar peces para calmar el hambre pero no sabe enseñar a pescar para erradicarla. Ahora ya no se puede ir proclamando que la culpa es del PP ¿A quién le pueden cargar el muerto, por qué no creo que sean capaces de asumir lo mal que han gobernado?

mon2007»

01/04/2008 (11:38)

mon2007

8.- 
Goofy no se equivoca del todo. En USA el dinero se mueve de un estado a otro. La gran diferencia es que en USA hasta los municipios entrán en quiebra si no pueden vender deuda. Un ejemplo, el condado de Orange en California. Perdieron el dinero prestado en bolsa, etc. Que hicieron: reducir servicios municipales, aumentar impuestos.

En Europa com en USA, los que prestan este dinero son bancos privados. Como, comprando deuda (publica y privada). El problema, nadie puede obligar a un banco alemán a comprar deuda ni pública ni privada de España.

No nos iremos a la ruina, pero mal viviremos.

jose2006»

01/04/2008 (11:43)

jose2006

9.- La balanza de pagos ya no tiene influencia en la valoración de la peseta como antes, pero muestra claramente la situación económica y el grado de competitividad de la economía española. No es malo de por sí. Muestra que los bancos exteriores nos han prestado porque tiene confianza. Hemos recibido mucho dinero de fuera también debido a las enormes inversiones en vivienda turística de alemanes, ingleses, rusos, etc. Otra cosa es que acabado el boom inmobiliario y con la crisis del crédito dichas aportaciones caerán y la balanza se equilibrará un poco, y tendrá consecuencias en la contracción del consumo.

Peterpan»

01/04/2008 (11:58)

Peterpan

10.- Para Goofy: hay una serie de "economistas de pandereta" que restan importancia al déficit exterior porque estamos en el área del euro... Pues mira, si un país con un déficit enorme no tiene polítca monetaria y no tiene política cambiaria, la única vía para ajustar el déficit es el mercado laboral, es decir, más desempleo (o un incremento de la productividad, que no va a ser el caso).

Y lo que dices de la industria es sencillamente falso: la inversión extranjera se ha ido a financiar fundamentalmente actividades de construcción e inmobiliarias. Y si no mira las series de formación bruta de capital fijo y de inversión extranjera directa, disponibles en el BdE, y saca tus conclusiones.

carnaval»

01/04/2008 (14:56)

carnaval

11.- Los 1.54 billones de euros de Deuda exterior, reflejan bien por donde vamos.
Por el camino a la nada; eso sí, más que con paso firme, a la carrera.
Entrando en desagregaciones. Los 190000 millones que deben las Administraciones Públicas, lo vamos a tener que pagar, hasta el último euro, entre todos. Más o menos a 4300 euros por cabeza, incluyendo ancianos, niños y parados.
El resto es un problema de los deudores y sobre todo, de los acreedores.
Malos tiempos para la mística.
Saludos.

mon2007»

01/04/2008 (15:22)

mon2007

12.- 

Proveedores del sector del automóvil? No puedo hablar del sector en toda España porque no sé lo que está pasando fuera de Catalunya.

A los interesados les recomiendo un paseo por Martorell (Barcelona). Sólo tenéis que ir a un bar del pueblo para ver lo que opina la gente.

Delphi; Lear, Sysmo con planes de cerrar las plantas o simplemente reduciendo personal. Cada vez quedan menos proveedores ya que no pueden competir en precios con los componentes que vienen de Europa del Este, Mexico, India y China.

Un ejemplo, al proveedor de uno de los componentes especiales de SEAT le han dicho que o bajaba el precio un 30% o le tenían que dar la cuenta a otro proveedor (que por casualidad no está en España).

Que puede hacer la empresa? O baja el precio (si puede) o se va de vacaciones permanentes.

Sector industrial en España tiene los días contados porque no se invirtió a tiempo (culpa de los empresarios), no se flexibilizó la forma de trabajar (culpa de los empresario) y no se le dio el apoyo necesario (culpa del gobierno).

Hay tiempo para cambiar? No, too late!!!

olid11»

01/04/2008 (15:32)

olid11

13.- Y el monolítico SOLBES,diciendo que aún confia en que España crecerá sobre el 3 por ciento.

El déficit exterior al garete.El sector del automovil pierde un 28 por ciento en ventas.

Las grandes inmobiliarias en cierres contínuos,con lo que al para le afectará.

Y ya digo,SOLBES tan feliz y campechano.

Nuestro superavit se queda a cero,pero SOLBES tan feliz.Aquí no pasa nada.

¿Alguna medida tomada?Pues va a ser que no.Todo queda a los albures de los hados,haber si son favorables a largo plazo,porque a corto,nos vamos q tener que apretar tanto el cinturón,que se nos va a juntar el pecho con la espalda.

SOLBES va a hacer buenas sus dos legislaturas que tuvo como ministro de Economía,con Felipe y con Zapatero.

A la tercera va la vencida.

A la tercera al garete todos.

MATRIX»

01/04/2008 (15:40)

MATRIX

14.- Como dice Peterpan queda poquísima maniobra para corregir la balanza de pagos. Y cuanto más liquidez se inyecte más se desequilibra y más inflación tenemos. Todo a causa de nuestro pobre tejido industrial. Los últimos 5 mill de habitantes que relanzaron el PIB apenas sufragan, ahora sin crédito, su coste personal y social. Es añadir un turbo al motor cuyo efecto se diluye por el mayor peso. Tenemos más potencia teórica pero las prestaciones, las mismas o peores con más gasto.Sin industria avanzada no hay valor añadido. El software por ejemplo, dado que no transforma materia prima, puede pagar mayores salarios y retornos que ensamblando piezas de coche importadas (que dejan el retorno de la inversión artificialmente donde les parece mejor), o que ocupando un puesto de cajera o reponedor. No es el empleo, es la calidad del empleo lo que nos redimiría.Y para calidad de empleo, hace falta dirigir hacia eso el crédito. Dificil para un tandem gobierno-oposición tecno-analfabeto funcional y para una cultura inversora muy retrasada,de 'matildes'y refranero casposo. Tipos como Steve Jobs, no son viables aquí en el país de los fefés.Al menos eso le grita a los sordos la balanza comercial.

Supervisor»

01/04/2008 (16:07)

Supervisor

15.- Grandes comentarios los 16 y 37. Lo sangrante es que el desaguisado creado por González y Aznar (pisitófilos dixit) estaba perfectamente identificado por Miguel Sebastián, es decir, por Zapatitos, que habló una y mil veces de cambiar la estructura productiva de España. Queda claro que una cosa es predicar y otra dar trigo, pero que nadie se engañe: el batacazao que nos vamos a meter es un fracaso colectivo. ZP no obligó a nadie a comprar en pisos sobrevalorados en eriales ni 4x4 para figurones.

PJCM»

01/04/2008 (16:51)

PJCM

16.- Hoy ha declarado Pedro Solbes que no va a rebajar la previsión de crecimiento del 3.1%.

errozate»

01/04/2008 (16:56)

errozate

17.- ¿Supervisor o supervisionario?

Grande el comentario ¿37?

Es broma. Supongo que se refiere al 27.

matrix»

01/04/2008 (17:05)

matrix

18.- Supervisor, es que aunque Miguel Sebastián no sea un candidato brillante, al lado de Solbes es ciencia ficción. Le gusta la predicción y se atreve siempre (en El Mundo dominical) con interesantes reflexiones. Solbes es que, además de su poca ilusión vital y de gusto por la planificación, miente fatal, sin imaginación ninguna, mirando para abajo, como negando la evidencia. Con lo bien que miente su jefe, este el la desdicha de este Gobierno. Y aunque le haya prometido a Zp metir con más soltura en este cuatrienio, se va a chupar unos cuantos castigos. Tantos, que apuesto a que acaba relevado a mitad de curso como expiación de la crisis. Vistas las carencias de ingenio y perspectiva existentes, que Sebastián tocase poder sería una bendición.

matrix»

01/04/2008 (17:05)

matrix

19.- Supervisor, es que aunque Miguel Sebastián no sea un candidato brillante, al lado de Solbes es ciencia ficción. Le gusta la predicción y se atreve siempre (en El Mundo dominical) con interesantes reflexiones. Solbes es que, además de su poca ilusión vital y de gusto por la planificación, miente fatal, sin imaginación ninguna, mirando para abajo, como negando la evidencia. Con lo bien que miente su jefe, este el la desdicha de este Gobierno. Y aunque le haya prometido a Zp metir con más soltura en este cuatrienio, se va a chupar unos cuantos castigos. Tantos, que apuesto a que acaba relevado a mitad de curso como expiación de la crisis. Vistas las carencias de ingenio y perspectiva existentes, que Sebastián tocase poder sería una bendición.

emilio»

01/04/2008 (17:39)

emilio

20.- Algunos en su hooliganismo y demagógica ceguera, aprovechan la ocasión para culpar a este gobierno y a Solbes. Si leyeran bien el artículos y se fijaran en las cifras y las fechas, caerían de la burra y verían que lo que decían no hace mucho, que este gobierno vivía de la herencia económica del PP, se convierte paradógicamente en verdad. Una macromaquinaria como la de la construcción que mueve cerca del 20% del PIB de la economía española, no se desmonta en varios años y menos si la crisis crediticia derivada de las hipotecas subprime acelera el proceso de desaceleración. Efectivamente, una economía paleta basada en la construcción masiva, el consumo interno respaldado por el pisito que nunca baja y el turismo (como siempre)herededa de los gloriosos gobiernos del PP, en un momento en que fue inmejorable para un cambio de estructura con una diversificación de la economía y una mayor inversión en I+`D que propiciara valor añadido, productividad, competitividad y aumento de las exportaciones, en una situació en el que hubo la mejor coyuntura económica mundial, con bajada histórica de los tipos de interés, se malgastó con una economía paleta y de autocomplacencia con "España va bien".

matrix»

01/04/2008 (17:51)

matrix

21.- Goofy, celebro que encuentres motivos para ser optimista respecto de la economía española. Pero a ver si te sirve el simil. Si tenemos 44 sillas para 45 españoles, el precio de cada silla aumenta. Si bajamos a 43 o a 42 sillas aumenta mucho más y hemos de pedir dinero prestado para comprarlas. Estamos sentados pero debemos el importe de 3 sillas. Así, si no cambiamos, hasta que no tengamos ninguna y las debamos todas. Ricos en apariencia`pero pobres. Por contra si convencemos a alguien de fabricarlas aquí, las tenemos pero no las debemos.Algunos de los que queremos que se pongan más sillas y más modernas, no somos necesariamente negativo. Solo queremos que haya más empleo, porque más empleo es más PIB. Y más valor añadido, porque eso nos permite comprar la silla y con lo que nos sobra, pagar las deudas de cuando no hacíamos sillas. Por eso podemos resultar pesados con lo de conseguir más empleo y mejor, con independencia de quien gobierne. Mis disculpas.

roro33»

01/04/2008 (18:12)

roro33

22.- Efectivamente en España el 85% de las personas son unos pobres diablos que necesitan aparentar con el 4x4 de importación, la casucha pegada al autopista a precio de mansión y el viaje "a tumba abierta" financieramente hablando.

Y para eso están en otros países ahorrando y prestándoles el dinero porque cuentan con "el fantasmón español"

No se me olvida la pregunta que me hizo una vendedora de sillones masagistas en el Carrefour un día que lo probé con mi mujer en plan morro: "¿Es que usted no puede pagar 200 Euros al mes?"

Mi mujer y yo nos miramos pensando si realmente esa era una técnica de venta actual: Delante de tu mujer, un español puede pagar 200 euros al mes más por Dios! Donde hay que firmar!

Lo que pasa aquí es que el empresario cerruto que ha ganado dinero con la inmobiliaria lo ha invertido en: Mercedes SEL y el balaustrada, en vez de en asegurarse crecimientos en otras áreas más interesantes.

EL DELS 1001 SEUDÓNIMOS»

01/04/2008 (18:54)

EL DELS 1001 SEUDÓNIMOS

23.- ¡Joder y NOS preocupados por 2.500 euros que nos quedan por pagar de un préstamo de cuando nos jubilamos, para irnos todos de Viaje de Fin de Carrera, que eso si que fue el fin de la carrera de madrugar,desayunar a vuela pluma, comer tarde y mal en la Cafetería del Ministerio, correr de nuevo para prolongar la jornada y ganar más para dar de comer a los universitarios de casa...¡Ahora nos tocamos lo que queremos, y de momento el teclado del PC! ¡Esto es vida!

james»

01/04/2008 (19:32)

james

24.- Como se paga la deuda exterior?.
Saludos

EL DELS 1001 SEUDÓNIMOS»

01/04/2008 (19:35)

EL DELS 1001 SEUDÓNIMOS

25.- Pues la deuda exterior se paga teniendo cuenta corriente en un Banco extranjero. ¡Así de sencillo!
Y si la teniamos en dólares, que es lo normal, pues debemos menos que cuando la generamos, que el dólar está jodidillo, hasta que a los yankis se les hinchen las narices y jodan, como siempre, a la economía europea.

MATRIX»

01/04/2008 (20:40)

MATRIX

26.- lARGATEDEEZPAÑAPEPE, el que no estemos en el país no nos libra de la responsabilidad casi deontológica de administrar bien sus fortalezas y debilidades,como patrimonio común. Lo que pasa es que el marketing político, erróneamente, induce a negar las debilidades. Mi riña mental con Zp, es que hace un uso abusivo de ese ahora impertinente axioma político, aunque con ello dé ciento y raya al PP. Pero ante la que se viene encima aquí y fuera -y no todos los contertulios ponderan los síntomas- no deben servir ya las reglas del aquí no pasa nada. Porque lo que nos pasa no es culpa de ningún gobierno específico, lo es de todos, de nuestra cultura, de nuestro sesgo individualista, etc. Si Zp y Solbes reconociesen objetivamente los males nacionales e internacionales que nos afectan, sin preocuparse de los culpables,eso es pasado y estamos hablando de futuro, les haríamos la ola al pasar. Pero por esquivar responsabilidades nos quedaremos sin resolverlo. Galgos o podencos..., lo pertinente era huir de sus fauces.

Página:  1 |

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. gekko» 100 comentarios

2. rascayun» 84 comentarios

3. haciendo las maletas» 66 comentarios

4. ingwe» 50 comentarios

5. Darwin» 32 comentarios

6. JOTALE» 31 comentarios

7. madiano dajoy» 30 comentarios

8. PJCyM» 30 comentarios

9. Wendy» 28 comentarios

10. alejo9» 27 comentarios

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial