publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de octubre de 2009 (Actualizado a las 18:39)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > EMPRESAS

La CNMV podrá rechazar y corregir los folletos de las ofertas financieras

Empresas CNMV folletos ofertas

@EP - 23/10/2009 18:36h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá rechazar y requerir que se rectifiquen los folletos de oferta de instrumentos financieros de entidades bajo su supervisión, y que se incluyan cuantas advertencias al inversor considere necesario.

Así figura en el proyecto de orden ministerial de Regulación y Control de la Publicidad de Servicios y Productos de Inversión de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda, actualmente sometido a información pública.

Cuando la publicidad provenga de entidades no habilitadas para prestar servicios de inversión, que no registran folleto, la entidad que preside Julio Segura puede requerir que ésta recomiende a los inversores que busquen asesoramiento antes de contratar la oferta.

El proyecto de norma subraya que el inversor debe disponer de la información suficiente para fundamentar sus decisiones de inversión y que ésta debe ser veraz, por lo que existen diversas exigencias en el ordenamiento jurídico español que obligan a los actores de mercado a asumir obligaciones de transparencia.

La protección al inversor "es uno de los principios clave que inspiran toda la legislación financiera y la actividad supervisora en el ámbito del mercado de valores" en España, según figura en la futura orden ministerial.

Asimismo, el texto de la futura norma incide en "el papel trascendental" de la publicidad de los servicios financieros y en la importancia de que ésta se ajuste a unos principios y esté bajo control, de acuerdo a la filosofía que emana de varias normas comuntiarias.

En este escenario, el departamento que dirige Elena Salgado ha optado por establecer un sistema de control de la publicidad 'a posteriori' por parte de la CNMV, según figura en la orden que estará en audiencia pública hasta el próximo 11 de noviembre.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés