publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de octubre de 2009 (Actualizado a las 15:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > ECONOMÍA

Bernanke insta al Congreso a aprobar nuevas regulaciones financieras

Bernanke insta al Congreso a aprobar nuevas regulaciones financieras

Economía Bernanke EEUU regulación

@EFE - 23/10/2009 15:16h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha pedido hoy al Congreso que actúe con celeridad y apruebe nuevas regulaciones financieras que impidan que se reproduzcan crisis como la actual.

"Con la crisis financiera aplacándose, ahora es el momento de que los legisladores tomen medidas para reducir la probabilidad e intensidad de cualquier crisis futura", ha afirmado el titular de la Fed en una conferencia en Chatham (Massachusetts).

La Fed y el Departamento del Tesoro anunciaron ayer planes para regular la compensación en miles de compañías financieras del país e impusieron grandes recortes salariales en siete firmas que han recibido miles de millones de dólares de ayuda del Gobierno. Esas siete firmas incluyen a Citigroup, Bank of America, American International Group, General Motors, Chrysler Group y Chrysler Financial.

Pero Bernanke ha insistido hoy en que los legisladores también necesitan actuar e implementar cambios que sólo ellos pueden llevar a cabo. "Aunque los reguladores pueden hacer mucho para mejor la regulación y supervisión financiera, el Congreso también debe de actuar", ha dicho el responsable de la Fed.

"Hemos visto numerosas instancias en las que la debilidad y los vacíos en la estructura financiera contribuyeron a la crisis", ha añadido Bernanke, quien insistió en que muchos de esos problemas sólo pueden resolverse con cambios aprobados por los legisladores.

El responsable del banco central estadounidense cree que el Congreso debe establecer un mecanismo para supervisar las grandes compañías financieras cuyo fracaso pueda poner en riesgo todo el sistema. En su opinión el Congreso necesita también diseñar mejores sistemas para supervisar los riesgos en el sistema financiero del país.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés