publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de octubre de 2009 (Actualizado a las 19:16)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > ECONOMÍA

Zapatero dice que la recuperación económica no está asegurada y menos aún su velocidad

José Luis Rodríguez Zapatero economía recuperación

@EFE - 22/10/2009 07:47h

Deja tu comentario (47)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Zapatero dice que la recuperación económica no está asegurada y menos aún su velocidad
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (Efe).
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que se registran señales "incipientes" de recuperación económica, pero ha advertido de que "ni la recuperación está asegurada, ni menos aún su velocidad", sobre todo la necesaria para crear empleo. Zapatero ha hecho este análisis de la crisis en la clausura de la cumbre anual del American Business Council, entidad que agrupa a los directivos de las principales empresas estadounidenses en España.

Acompañado por su ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha destacado que se registra una "cierta recuperación" del comercio mundial, una mejora de la confianza de los agentes económicos y una evolución más favorable de los diferentes indicadores. Pero ha apostado por seguir siendo "muy cauto", ya que no es descartable que durante unos meses se consoliden los datos que confirmen la recuperación de la economía y que esos indicadores convivan con un estancamiento de la creación de empleo.

"No tenemos la certeza sobre el momento en que podamos decir: ¡Ya está!", ni en España ni en el resto del mundo, ha manifestado. La certeza es, ha añadido, que la solución a la crisis no puede pasar por la aplicación de las recetas del pasado, "que no podemos actuar como si aquí no hubiera pasado nada, como si se tratase de una pequeña tormenta sin consecuencias".

Convencido de que "las crisis económicas son siempre inoportunas, pero también generan oportunidades", Zapatero ha defendido la futura ley de economía sostenible y se ha comprometido a debatirla en el Parlamento con los grupos políticos, en la Conferencia de Presidentes con las comunidades autónomas y con los interlocutores sociales en el diálogo social.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (47)

Deja tu comentario

47. usuario registrado 1713522/10/2009, 22:50 h.

Despues de ver lo que tiene ZP de patriomonio creo que esta perdiendo el tiempo y dinero. Haciendo dúo con Mr Bean este tío se forraba.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

46. usuario registrado Vamosdecraneo Sinodeculo22/10/2009, 22:21 h.

El Gran Pacto de la Transición Española fue el Estado de las Autonomías mediante el cual los más espabilados de entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil Española se repartieron los impuestos de los tragajadores.

17 presidentes, 17 gobiernos, 17 parlamentos, 17 consejerías de inmigracón, de cultura, de trabajo, 17 de interior y 17 de exterior, 17 haciendas, 17 cocheras de bugas de importación tuneados, 17 fronteritas con 17 aduaneritos cobrando derechos de paso por crear 17 reglamentos con los que dividir los derechos y obligaciones de los ciudadanos y montar 17 negociados donde gestionar las diferencias de derechos y obligaciones de los ciudadanos, 17 patios de Monipodio donde partir y repartir el bacalao entre enterados, 17 chiringitos desde los que meter la mano en el bolsillo de los tragajadores...

Hay que DEMOLER las AUTONOMIAS y DEMOLER la CONSTITUCIÓN. Nosotros nos la dimos y nosotros nos la quitaremos, para aprender de los errores y mejorar

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

45. usuario registrado 50022/10/2009, 21:10 h.

RICOS SOLIDARIOS EN ALEMANIA: QUIEREN PAGAR MÁS IMPUESTOS
"Debemos rescatar al resto de ciudadanos"

El Economista 22-10-2009
Un grupo de alemanes ricos quieren pagar más impuestos para sacar al país de la crisis

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/1636223/10/09/Los-alemanes-ricos-si-que-quieren-pagar-mas-impuestos-para-sacar-al-pais-de-la-crisis.html

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

44. usuario registrado RUSSELL BROWN22/10/2009, 20:58 h.

#42 EL 70% del PIB?

Revisa tus datos que te has confundido de renglon.
Suponiendo el PIB un billon de euros, un millon de millones de euros.

Cada año se construian 600-650.000 viviendas, en etapa de maximos. Ponle 120.000 euros de costes promedio [actividad productiva], te da un 12%. Estirando, hasta el 14, el 15 quizas?

La caida de la construccion ha sido la puntilla. Pero nadie reclama como parte de la dificultad actual el abandono de otros sectores en ese calentamiento. El coste de oportunidad segun economia ortodoxa.

Se imaginan haber invertido unos puntitos del PIB en tecnologia, [cada punto 10.000 millones de euros] educacion de calidad, dotacion de la Justicia, de las fuerzas del orden, en regadios, en centrales nucleares, en ingenieria de materiales, nanotecnologia, investigacion pura,...

Y al mismo tiempo:

Eliminar cientos de organismos parasitos, coches oficiales, lameculos, asesores, concejales y cargos de ayuntamientos de <10.000 habitantes, familiares, amiguitas, visas oro, ... Cuarto y mitad de corrupcion, reformas de terrazas +-

10.000 por aqui y - 10.000 por allá, en 3 años 60.000 M€.

ejemplo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

43. usuario registrado tentol22/10/2009, 20:03 h.

tio, porf vete... vete lejos, a Jupiter, te pago el viaje........pero deja España
Contigo nunca sacaremos la cabeza de la miseria y la desesperación.
vete pleaseeee
vete, pero Ya

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés