publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de octubre de 2009 (Actualizado a las 08:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > ECONOMÍA

El Libro Beige habla: la economía de EEUU mejora modestamente

Reserva Federal economía mejora

EFE - 21/10/2009 22:29h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La economía estadounidense ha registrado "una estabilización o mejora modesta" en las últimas semanas, según un análisis de las distintas regiones del país publicado por la Reserva Federal. Los sectores que más han acusado la mejoría son la vivienda y las manufacturas, mientras que la debilidad continúa en los bienes raíces comerciales, como edificios de oficinas y de tiendas.

"Los informes de avances en la actividad económica generalmente sobrepasan a los retrocesos, pero virtualmente todas las mejoras fueron descritas como pequeñas o desiguales", afirma el informe de la "Fed", conocido como "Libro Beige". El estudio está elaborado por los bancos de la Reserva en los 12 distritos en los que está dividido Estados Unidos y servirá de base para las deliberaciones que sostendrá el 3 y 4 de noviembre el Comité del Mercado Abierto, que fija la política monetaria.

Además del sector inmobiliario comercial, descrito como el área con mayor debilidad de la economía, la banca también dio informes negativos en algunos distritos, en los que empeoró la calidad de los préstamos en sus carteras. Asimismo, el mercado laboral continúa "débil", pero existen "algunas áreas ocasionales de mejora".

El desempleo en Estados Unidos se sitúa en el 9,8%, la cifra más elevada desde mediados de 1983, y los expertos creen que llegará al 10 por ciento antes de disminuir el año que viene. Al mismo tiempo, los bancos de la Reserva indicaron que "hay un incremento pequeño o nulo en las presiones de precios o de salarios", según el Libro Beige.

El consumo, que acapara el 70% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, y los servicios no financieros arrojaron resultados "mezclados", con debilidad en algunos distritos y fortalecimiento en otros.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado estrategias y tendencias22/10/2009, 08:34 h.

Para generar esos pequeños BROTES VERDES, les ha costado una pasta. Y siguen con peligro de que no sea consistente su recuperación. Otros como China también metieron dinero, pero se gastaron casi todo en infraestructura y no en saneamiento. Y ahí están los resultados: +8,9% PIB del 3Q. Es lo que marca la diferencia: cómo estaban unos y otros y que capacidades económicas tenían unos y otros.

estrategias y tendencias

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado lml2122/10/2009, 08:21 h.

La economía mejora un poquito a cambio de multiplicar x 3 el déficit público de 2008!! Es como si mejorara un poco la cuenta de beneficios de una empresa a cambio de endeudarla hasta las cejas!!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés