publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de octubre de 2009 (Actualizado a las 16:18)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

GE, Bank of America e IBM eclipsan a Google y arrastran a Wall Street

Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s mercados EEUU

Cotizalia.com - 16/10/2009 15:47h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

GE, Bank of America e IBM eclipsan a Google y arrastran a Wall Street

Tercer día de resultados y primer jarro de agua muy fría. La decepción por Bank of America, General Electric e IBM ha enturbiado las sólidas cuentas de Google en el tercer trimestre del año. Si anoche, cuando la compañía de internet volvía a superar las previsiones con un aumento del 27% de su beneficio neto hasta los 1.680 millones, todo hacía pensa que este viernes iba a volver la alegría a los mercados, las tres compañías que comunicaban hoy sus cuentas antes de la apertura han acabado con la fiesta antes de que empezara. El Dow Jones de Industriales y el Standard & Poor´s rozan el 1% de caída, mientras que el tecnológico Nasdaq se deja más del 0,6%.

En el sector financiero pérdidas generalizadas provocadas por Bank of America. La entidad ha anunciado pérdidas atribuidas a sus accionistas de 2.241 millones de dólares, firmando el segundo trimestre en 'números rojos' en menos de doce meses. La reacción en la bolsa no se ha hecho esperar y sus acciones se desploman cerca de un 4% llevándose por delante al resto de sus colegas. Citigroup, que ayer también anunció pérdidas, se deja el 2,5%, Morgan Stanley, que presentará resultados la semana que viene, cede el 1,6% y JPMorgan y Goldman Sachs que, en cambio, batieron previsiones retroceden algo más del 1,5% cada uno.

Pero la jornada ha dejado también otros tres nombres propios. Por un lado, IBM y General Electric que se dejan un 4,2% y un 4,4% respectivamente. El problema en el caso de la primera es que, aunque ha superado las previsiones de los analistas "batir las expectativas de los inversores es más dificil, basta con ver lo que pasó ayer con Goldman Sachs y Nokia", explica en MarketWatch.com Bert Jansen, analista de BNP Paribas. Mientras que la eléctrica regustró una caída del 44% de su beneficio y se está viendo afectada por las preocupaciones en torno a la recuperación económica y su incidencia en el consumo. En cuanto a Google, sus acciones se libran de la quema, como si con ellas no fuera la crisis, los miedos y los castigos en bolsa, y se disparan por encima del 3%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés