publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de octubre de 2009 (Actualizado a las 20:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

Santander prejubilará a 300 empleados en 2009

Finanzas banco Santander jubilación empleados

Ep - 16/10/2009 15:11h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Santander prejubilará a 300 empleados en 2009
Santander prejubilará a 300 empleados antes de que finalice 2009, sobre todo pertenecientes a la red de sucursales, informó hoy la sección sindical estatal de UGT y confirmó posteriormente la entidad a Europa Press.

El sindicato, que expresa su preocupación por "la evolución negativa del empleo" en la entidad, ha solicitado al banco la renovación del acuerdo de prejubilaciones para el próximo ejercicio y que éstas se acompañen con una política de nuevas contrataciones que mantengan los actuales niveles de plantilla.

Dicho acuerdo de prejubilaciones, cuya vigencia termina el próximo 31 de diciembre, "es la mejor garantía de que los posibles ajustes de plantilla que se sigan haciendo sean por la vía no traumática", argumenta UGT.

Según UGT, existe un déficit de plantilla en la red de Santander, agravado por el desequilibrio existente entre las bajas por prejubilaciones (645) y las nuevas incorporaciones (548), lo que arroja un "déficit neto" de 97 empleos, que se verá incrementado con la mayor parte de esas 300 nuevas prejubilaciones.

"Esto va a aumentar más, si cabe, las presiones y la carga de trabajo para la consecución de los objetivos marcados a las oficinas", sostiene UGT, que cifra la plantilla actual de Santander en 19.934 puestos de trabajo.  

Por otro lado, reclama el cumplimiento estricto de la normativa, ante el "gran número" de expedientes disciplinarios que se están incoando, "en muchos casos por razones subjetivas y que han supuesto 75 despidos".

El sindicato explica que ante la recesión, la previsible caída de la actividad en el sector y el incremento de la morosidad, los empleados deberán trabajar con unos "presupuestos restringidos y una contención muy importante de los gastos".

Afrontar 2010 con menores gastos

Por su parte, fuentes de la entidad que preside Emilio Botín precisaron a Europa Press que las prejubilaciones proyectadas para finales de ejercicio tienen por objetivo afrontar 2010 con menores niveles de gasto, y se orientan a posiciones que pueden amortizarse o ajustarse e, independientemente de esas salidas, habrá también todavía algunas incorporaciones este año.

Indicaron además que la disminución de plantilla que maneja UGT no se ajusta a la realidad, porque 433 empleados han salido del censo de empleados del banco para pasar a encuadrarse en el censo de sociedades del grupo (Sercobán, SBOGM y otras) por reordenaciones de actividades y de modelo corporativo.

De esta forma, explicaron que el Santander mantiene hasta la fecha unos niveles de plantilla "más o menos estables" en relación al nivel que registraba a finales del ejercicio pasado, "a diferencia de otras entidades en el sector".

Desde el banco añadieron que, pese a la actual coyuntura de dificultades económicas, el Santander ha incorporado a su plantilla durante el ejercicio en curso a 742 nuevos empleados, en su mayoría jóvenes.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés